publicidad

Opositores cubanos apoyan postura de Paraguay

EFE / Miami / diariolaverdadweb@gmail.com
La Asamblea de la Resistencia destaca el hecho de que Mario Abdo Benítez haya instado a todos los miembros de la OEA a apoyar la solicitud presentada ante la Corte Penal Internacional para investigar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela y pedido que le den "pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional (venezolana), elegida legítimamente en el 2015"

(Foto: Archivo)

La Asamblea de la Resistencia Cubana, una organización de opositores de dentro y fuera de Cuba, manifestó hoy su "admiración y respeto" por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por "no reconocer la legitimidad" de Nicolás Maduro como presidente y romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

En un comunicado divulgado en Miami, la Asamblea, fundada en 2009, "felicita y celebra" esta decisión del presidente de Paraguay, pues "denuncia ante el mundo que el gobierno de Venezuela es una dictadura".

"Asimismo defiende los derechos humanos del pueblo venezolano y les reconoce su lucha por alcanzar la libertad y democracia", agrega.

Los integrantes de la coalición de organizaciones opositoras cubanas manifestaron que la decisión de "no reconocer a una dictadura asesina" es un ejemplo seguir por "otros países que se llamen amantes de los derechos de los pueblos a regir sus destinos, en plenitud de libertad y democracia".

El comunicado reproduce textualmente el anuncio oficial hecho este jueves por el presidente paraguayo en coincidencia con la toma de posesión por parte de Maduro de un segundo mandato presidencial de seis años.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios gobiernos de América Latina, Paraguay incluido, así como la Organización de Estados Americanos (OEA), consideran "ilegítimo" este nuevo mandato, porque emana de las elecciones presidenciales celebradas en mayo de 2018, cuyos resultados no reconocen.

 

Más noticias

  • Un maestro de Kenia es el mejor profesor del mundo

    10:33am

    El maestro keniano Peter Tabichi, que da clase en un pueblo remoto de Kenia, ha sido distinguido como el mejor profesor del mundo tras ganar el galardón Global Teacher Prize 2019, dotado con un millón de dólares (cerca de 900.000 euros), informó la Fundación Varkey, que otorga el premio

  • Detienen a venezolano por tortura y homicidio en Colombia

    10:17am

    Migración Colombia detuvo este domingo en la caribeña ciudad de Santa Marta a un ciudadano venezolano que era buscado en su país mediante una circular roja de Interpol por la tortura y el homicidio de un docente

  • Fiscalía salvadoreña registra triple homicidio

    24/03/2019 09:00am

    La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador registró este sábado un triple homicidio y la localización de un cadáver calcinado en el centro y suroeste del país, respectivamente. La fuente estatal señaló que el crimen múltiple se dio en la capital del país, en la "calle antigua" que conduce a la comunidad San Antonio Abad, sin detallar los nombres de las víctimas ni las circunstancias del hecho. Reportes de la prensa local, que citan fuentes policiales, señalan que se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron asesinados a tiros por desconocidos. Por otra parte, la FGR señaló que el cuerpo quemado fue encontrado en una zona rural del departamento de Ahuachapán (suroeste), sin que se conozcan más detalles del caso. Las tasas de homicidios de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes registradas entre 2015 y 2018 colocan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo, pese a que no se encuentran en guerra. No obstante, las autoridades militares señalan que el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y las pandillas. El Gobierno atribuye la mayoría de las muertes violentas a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 60.000 miembros. Estas bandas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro Administraciones. Los distintos Gobiernos que se enfrentaron a este fenómeno han hecho del encarcelamiento masivo, de la confrontación directa y hasta del diálogo sus principales armas. Según los analistas, las "maras" son uno de los principales problemas que el presidente electo salvadoreño, Nayib Bukele, deberá enfrentar tras tomar el poder el 1 de junio, dado que amenazan sus planes sociales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama