publicidad

López Obrador pide apoyo para denunciar el robo de gasolina

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes el apoyo a la población para denunciar a quienes roban gasolina tras la crisis generada por los problemas en el abastecimiento de combustibles en varios estados del país

Foto: Archivo

Los problemas de abastecimiento prosiguen este viernes con diferente incidencia ante el retraso en la llegada de camiones cisternas a las gasolineras, después de que el gobierno decidiera cortar el trasvase de gasolina por los ductos donde se produce la mayor cantidad de robos.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que quienes roban ahora gasolina tendrán dentro de poco un puesto de trabajo por lo que no necesitarán dedicarse a esa actividad criminal.

Agregó que a partir de ahora "no hay justificación para que se cometan estos ilícitos pues ya hay autoridad moral en el gobierno" y por eso pidió a la gente "que nos ayude para normalizar esta situación".

El mandatario volvió a recalcar que el desabastecimiento se debe a un problema de distribución y señaló que el jueves por la noche unos desconocidos volvieron a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, después de que se acaba de reparar.

Destacó que alrededor 4.000 agentes de seguridad entre los que se encuentran policía federal, militar y naval, además de algunos helicópteros de la fuerza aérea, se encargarán de salvaguardar los ductos de combustible para evitar que sean saqueados.

"Estamos operando en este plan para evitar el robo de combustible, terminar con el huachicoleo por el daño que ha causado a la sociedad y a la nación", manifestó tras insistir que hay suficiente gasolina para cubrir la demanda en todo el país.

Añadió que la estrategia contra el robo de combustible ha permitido hasta ahora ahorrar cerca de 3.000 millones de pesos (156,5 millones de dólares), mientras que el robo de camiones cisternas conocidos como pipas ha bajado de 800 a 100 diarias.

Siguiendo con sus directrices de austeridad, el mandatario recordó que pondrá a la venta una remesa de alrededor de "80 aviones y helicópteros de lujo" que eran utilizados por funcionarios públicos.

"Estamos pensando en que va a haber una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir esos aviones y convocar a los compradores del mundo para que los adquieran y vamos a obtener un dinero que va a ser usado para beneficio del pueblo", aseguró.

López Obrador ya se desprendió en pasado mes de diciembre del avión presidencial modelo Boeing 787 Dreamliner utilizado por su antecesor Enrique Peña Nieto.

Más noticias

  • Detienen a venezolano por tortura y homicidio en Colombia

    10:17am

    Migración Colombia detuvo este domingo en la caribeña ciudad de Santa Marta a un ciudadano venezolano que era buscado en su país mediante una circular roja de Interpol por la tortura y el homicidio de un docente

  • Fiscalía salvadoreña registra triple homicidio

    24/03/2019 09:00am

    La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador registró este sábado un triple homicidio y la localización de un cadáver calcinado en el centro y suroeste del país, respectivamente. La fuente estatal señaló que el crimen múltiple se dio en la capital del país, en la "calle antigua" que conduce a la comunidad San Antonio Abad, sin detallar los nombres de las víctimas ni las circunstancias del hecho. Reportes de la prensa local, que citan fuentes policiales, señalan que se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron asesinados a tiros por desconocidos. Por otra parte, la FGR señaló que el cuerpo quemado fue encontrado en una zona rural del departamento de Ahuachapán (suroeste), sin que se conozcan más detalles del caso. Las tasas de homicidios de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes registradas entre 2015 y 2018 colocan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo, pese a que no se encuentran en guerra. No obstante, las autoridades militares señalan que el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y las pandillas. El Gobierno atribuye la mayoría de las muertes violentas a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 60.000 miembros. Estas bandas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro Administraciones. Los distintos Gobiernos que se enfrentaron a este fenómeno han hecho del encarcelamiento masivo, de la confrontación directa y hasta del diálogo sus principales armas. Según los analistas, las "maras" son uno de los principales problemas que el presidente electo salvadoreño, Nayib Bukele, deberá enfrentar tras tomar el poder el 1 de junio, dado que amenazan sus planes sociales

  • Disidentes de FARC asesinan a tres soldados

    24/03/2019 04:00am

    Un grupo de disidentes de las FARC activó un artefacto explosivo este sábado en el suroeste colombiano y asesinó a tres soldados que participaban en el proceso de erradicación manual de cultivos ilícitos en el municipio de Tumaco, que posee el mayor número de hectáreas de hoja de coca en el país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama