publicidad

Evacuan cinco tribunales por amenaza de bomba en Alemania

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Las sedes de cinco tribunales de Justicia de distintos distritos de Alemania fueron evacuadas este viernes 11 de enero, tras haber recibido cada una de ellas una amenaza de bomba anónima por correo electrónico

Foto: Agencias

Las audiencias afectadas son las de Potsdam, ciudad vecina a Berlín, así como las de Magdeburgo y Erfurt, en el este del país, además de Wiesbaden, en el oeste, y Kiel, en el norte.

Fuentes policiales indicaron que en el correo recibido se amenaza con un atentado en algún punto del país, sin especificar.En Potsdam se procedió al desalojo del edificio, en el que se encontraban unas doscientas personas, tras lo que se acordonó el lugar y se inició el rastreo en busca de posible material explosivo.

En Erfurt fueron evacuados unos treinta empleados y en el registro efectuado a continuación por los equipos de artificieros no se detectó ningún artefacto, por lo que se estima que antes del mediodía se reanudarán las actividades regulares.

Asimismo se procedieron a desalojar las audiencias de Wiesbaden y de Kiel, sede ésta donde hace unos días se recibió ya una amenaza de bomba, tras la cual no se encontró ningún artefacto sospechoso.

Más noticias

  • UE destina 4 millones por cooperación a Cuba

    21/06/2019 01:11pm

    La Unión Europea (UE) sumará 4 millones de euros adicionales al monto de su cooperación con Cuba, destinados a la modernización económica y el impulso a la inversión extranjera en el país, anunció este viernes el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del bloque, Neven Mimica

  • Cierran investigación sobre Odebrecht y campaña de Peña Nieto

    20/06/2019 04:13pm

        La investigación por supuestos delitos en la campaña (2011-2012) del entonces candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto ha sido archivada, pero la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales mantendrá abierta la indagatoria sobre posibles delitos electorales cometidos a partir de 2014.

  • Colombia exige al ELN pruebas de vida de dos secuestrados

    20/06/2019 03:22pm

    El Gobierno colombiano exigió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pruebas de supervivencia de dos personas que fueron secuestradas en 2018 y reclamó que ambas sean liberadas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama