publicidad

Honduras llama al encargado de negocios en Venezuela

EFE / Tegucigalpa / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno de Honduras informó hoy de que llamó a consultas a Tegucigalpa a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, con el fin de "reevaluar" las relaciones diplomáticas con ese país, cuyo presidente Nicolás Maduro juró este jueves para un nuevo período.

La decisión del Gobierno de Honduras fue informada en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La Cancillería indicó que el Gobierno de Honduras decidió "llamar a consultas de manera inmediata a su encargado de negocios en Caracas, Fernando Suárez Lovo".

Lo anterior, añade el comunicado, busca "reevaluar el estado o nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, en función del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la necesidad de proteger a sus nacionales e intereses".

El Gobierno hondureño adoptó esa medida en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima, emitido el pasado 4 de enero, en el que anunció que no reconocería el nuevo periodo de Maduro por ser producto de unos comicios ilegítimos.

El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, formado por 14 países de América, acordaron en la capital peruana que no reconocerán, a excepción de México, el nuevo periodo gubernamental de Maduro porque es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo.

Maduro juró este jueves su segundo periodo de Gobierno, que lo mantendrá en el poder hasta 2025, en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que consiguió la reelección en los comicios de pasado mayo.

Más noticias

  • UE destina 4 millones por cooperación a Cuba

    21/06/2019 01:11pm

    La Unión Europea (UE) sumará 4 millones de euros adicionales al monto de su cooperación con Cuba, destinados a la modernización económica y el impulso a la inversión extranjera en el país, anunció este viernes el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del bloque, Neven Mimica

  • Cierran investigación sobre Odebrecht y campaña de Peña Nieto

    20/06/2019 04:13pm

        La investigación por supuestos delitos en la campaña (2011-2012) del entonces candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto ha sido archivada, pero la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales mantendrá abierta la indagatoria sobre posibles delitos electorales cometidos a partir de 2014.

  • Colombia exige al ELN pruebas de vida de dos secuestrados

    20/06/2019 03:22pm

    El Gobierno colombiano exigió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pruebas de supervivencia de dos personas que fueron secuestradas en 2018 y reclamó que ambas sean liberadas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama