publicidad

Honduras llama al encargado de negocios en Venezuela

EFE / Tegucigalpa / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno de Honduras informó hoy de que llamó a consultas a Tegucigalpa a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, con el fin de "reevaluar" las relaciones diplomáticas con ese país, cuyo presidente Nicolás Maduro juró este jueves para un nuevo período.

La decisión del Gobierno de Honduras fue informada en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La Cancillería indicó que el Gobierno de Honduras decidió "llamar a consultas de manera inmediata a su encargado de negocios en Caracas, Fernando Suárez Lovo".

Lo anterior, añade el comunicado, busca "reevaluar el estado o nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, en función del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la necesidad de proteger a sus nacionales e intereses".

El Gobierno hondureño adoptó esa medida en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima, emitido el pasado 4 de enero, en el que anunció que no reconocería el nuevo periodo de Maduro por ser producto de unos comicios ilegítimos.

El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, formado por 14 países de América, acordaron en la capital peruana que no reconocerán, a excepción de México, el nuevo periodo gubernamental de Maduro porque es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo.

Maduro juró este jueves su segundo periodo de Gobierno, que lo mantendrá en el poder hasta 2025, en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que consiguió la reelección en los comicios de pasado mayo.

Más noticias

  • EEUU a los venezolanos: "Estamos con ustedes"

    22/01/2019 01:57pm

      El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, publicó este martes un video en el que califica de "dictador" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y justo un día antes de la marcha convocada por la oposición le dice al pueblo de Venezuela: "Estamos con ustedes".

  • Analizan intento suicida de venezolano detenido por femicidio

    22/01/2019 11:09am

      El subsecretario de Rehabilitación Social de Ecuador, Ricardo Camacho, anunció que analizarán con expertos la actitud del venezolano acusado de presunto femicidio, luego de que intentara "atentar contra su vida provocándose una herida en su cabeza" en el centro de detención donde está recluido.

  • Gobierno de Ecuador niega fallecimiento de venezolanos

    22/01/2019 10:12am

    Tanto la Policía Nacional como el Ministerio del Interior niegan que haya venezolanos muertos por los linchamientos de la población 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama