publicidad

Manifestantes en Miami piden echar al "usurpador" Maduro

EFE / Miami / diariolaverdadweb@gmail.com
Varias organizaciones llamaron a los venezolanos radicados en Miami a protestar este jueves frente al consulado de Venezuela en coincidencia con la asunción de Maduro para un nuevo mandato de seis años, que ellos y una parte de la comunidad internacional consideran "ilegítimo", porque no reconocen las elecciones de mayo pasado

(Foto: Archivo)

Unas 150 personas se manifestaron este jueves en Miami contra la "usurpación del poder" por parte de Nicolás Maduro y para pedir a la Asamblea Nacional y a la comunidad internacional medidas "contundentes" que lleven al fin de la "dictadura" y a una transición hacia la democracia, en palabras de los convocantes.

Los manifestantes gritaron "libertad", "Maduro, vete ya" y otras consignas e insultos contra el "ilegítimo" y esgrimieron pancartas y carteles en los que se denunciaba la "narcodictadura" venezolana.

También se escucharon gritos a favor de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien mantiene una postura muy crítica hacia el Gobierno de Maduro al que ha definido como una dictadura.

Por mayoría de sus miembros, la OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato de Maduro y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

En esa misma línea, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de EEUU, aseguró hoy que no reconocerá la "toma de posesión ilegítima de la dictadura" de Maduro y mantendrá su presión sobre ese "régimen corrupto".

"Es imposible que Maduro dure seis años más con la situación que existe en Venezuela", dijo a EFE el exmilitar venezolano José Antonio Colina, presidente de Veppex (Venezolanos Perseguidos Políticvos en el Exilio), una de las organizaciones convocantes.

Colina subrayó que el "descontento social es un caldo de cultivo para una rebelión civil" y hay militares que tampoco quieren a un presidente "ilegítimo".

A su juicio, la "única opción" ante la "usurpación" por parte de Maduro es que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y un órgano constitucionalmente legítimo, responda con un "discurso apropiado" a una situación de "vacío de poder" y lo "llene", apoyada por el pueblo movilizado y un sector de la Fuerza Armada bolivariana.

Se trata de "resquebrajar el piso" de Maduro, algo que se puede conseguir si también hay una presión externa "contundente", agregó.

Otra convocante, Carmen Giménez, activista de los derechos humanos, pidió a todos los gobiernos democráticos que saquen a los embajadores y los cónsules venezolanos" de sus territorios, porque son "unos delincuentes y cómplices de Maduro".

Colina instó a Estados Unidos a investigar a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, y congelar sus bienes "producto de la corrupción".

La hija de Chávez, con la deslegitimación de Maduro como presidente, ha perdido su inmunidad como embajadora adjunta de Venezuela en la ONU, señaló.

Según este exmilitar, la protesta de hoy tiene como objetivo asegurar que "los que están fuera de Venezuela están haciendo lo necesario para ayudar a los venezolanos de dentro del país, que se están llevando la peor parte de esta narcodictadura".

Más noticias

  • Un maestro de Kenia es el mejor profesor del mundo

    10:33am

    El maestro keniano Peter Tabichi, que da clase en un pueblo remoto de Kenia, ha sido distinguido como el mejor profesor del mundo tras ganar el galardón Global Teacher Prize 2019, dotado con un millón de dólares (cerca de 900.000 euros), informó la Fundación Varkey, que otorga el premio

  • Detienen a venezolano por tortura y homicidio en Colombia

    10:17am

    Migración Colombia detuvo este domingo en la caribeña ciudad de Santa Marta a un ciudadano venezolano que era buscado en su país mediante una circular roja de Interpol por la tortura y el homicidio de un docente

  • Fiscalía salvadoreña registra triple homicidio

    24/03/2019 09:00am

    La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador registró este sábado un triple homicidio y la localización de un cadáver calcinado en el centro y suroeste del país, respectivamente. La fuente estatal señaló que el crimen múltiple se dio en la capital del país, en la "calle antigua" que conduce a la comunidad San Antonio Abad, sin detallar los nombres de las víctimas ni las circunstancias del hecho. Reportes de la prensa local, que citan fuentes policiales, señalan que se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron asesinados a tiros por desconocidos. Por otra parte, la FGR señaló que el cuerpo quemado fue encontrado en una zona rural del departamento de Ahuachapán (suroeste), sin que se conozcan más detalles del caso. Las tasas de homicidios de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes registradas entre 2015 y 2018 colocan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo, pese a que no se encuentran en guerra. No obstante, las autoridades militares señalan que el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y las pandillas. El Gobierno atribuye la mayoría de las muertes violentas a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 60.000 miembros. Estas bandas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro Administraciones. Los distintos Gobiernos que se enfrentaron a este fenómeno han hecho del encarcelamiento masivo, de la confrontación directa y hasta del diálogo sus principales armas. Según los analistas, las "maras" son uno de los principales problemas que el presidente electo salvadoreño, Nayib Bukele, deberá enfrentar tras tomar el poder el 1 de junio, dado que amenazan sus planes sociales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama