publicidad

Colombia incauta 1,5 toneladas de marihuana

EFE / Bogotá / diariolaverdadweb@gmail.com
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) señaló a finales del año pasado que los cultivos de coca en Colombia crecieron un 17 % en 2017 y alcanzaron un récord de 171 mil hectáreas, 25 mil más que en el 2016 

(Foto: Archivo)

Las autoridades colombianas se incautaron de mil 485 kilogramos de marihuana en el primer gran decomiso del año, llevado a cabo en López de Micay, localidad del departamento del Cauca (suroeste), informó este miércoles la Armada.

La yerba era transportada en dos lanchas por aguas del Pacífico y se presume que tenía como destino Centroamérica, indicó la Armada en un comunicado.

El decomiso se realizó en el sector conocido como Noanamito y los tripulantes huyeron al percibir la presencia de los militares.

Al inspeccionar los navíos, las autoridades encontraron la droga envuelta en mil 500 paquetes, agregó la información.

La Armada señaló que durante 2018 la Fuerza Naval del Pacífico se incautó de 115 toneladas de cocaína en esa zona.

 

Más noticias

  • ACNUR envía equipos extras a Perú por llegada de venezolanos

    15/06/2019 07:33pm

    La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha enviado equipos extras a la frontera entre Ecuador y Perú para dar apoyo a las autoridades que están enfrentando un flujo sin precedentes de migrantes y refugiados venezolanos.

  • Trinidad y Tobago entrega el lunes los visados a venezolanos

    15/06/2019 01:34pm

    El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, anunció que desde el próximo lunes, el Gobierno caribeño arrancará su proceso de entrega de visados para los venezolanos que han solicitado el mismo para residir en dicho país.

  • Venezolanos en España: obligados a empezar de cero

    15/06/2019 01:24pm

      Claudia, Mayra, Abel y Lexaida son cuatro de los miles de venezolanos que llegaron a España tras abandonar su país en busca de una nueva vida, algunos con su familia, otros solos, pero todos con un denominador común: tener que empezar de cero por obligación.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama