publicidad

Alerta roja en Paraguay por posible epidemia de dengue

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Senepa) de Paraguay decretó hoy la alerta roja por proliferación del mosquito "Aedes aegypti", transmisor de dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla, en Asunción y varias ciudades de su área metropolitana, en el departamento Central

Foto: Agencias

Un análisis realizado en los 67 barrios de Asunción reveló un índice de infestación del 11,87 %, un dato que sobrepasa los estándares internacionales fijados en un 1 %, según informó el Senepa en un comunicado.

Para llevar a cabo la investigación, se analizaron 106.159 posibles criaderos, de los cuales 757 dieron positivo en la presencia de larvas del "Aedes aegypti".

Villa Elisa es la ciudad que acumula un mayor índice de infestación de este mosquito con un porcentaje del 17,2 %, seguido de Mariano Roque Alonso (13,44 %), Lambaré (10,18 %) y San Lorenzo (11,2 %).

Los desechos sólidos, los neumáticos usados, las macetas, los bebedores de animales, los tambores de almacenamiento de agua o las piscinas son algunos de los lugares en los que se detectan un mayor número de criaderos de esta variedad de mosquito.

Desde el Senapa recomiendan llevar a cabo una "inspección diaria de" las viviendas, eliminando cualquier indicio que aparezca en este tipo de objetos que acumulan agua.

Más noticias

  • ACNUR envía equipos extras a Perú por llegada de venezolanos

    15/06/2019 07:33pm

    La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha enviado equipos extras a la frontera entre Ecuador y Perú para dar apoyo a las autoridades que están enfrentando un flujo sin precedentes de migrantes y refugiados venezolanos.

  • Trinidad y Tobago entrega el lunes los visados a venezolanos

    15/06/2019 01:34pm

    El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, anunció que desde el próximo lunes, el Gobierno caribeño arrancará su proceso de entrega de visados para los venezolanos que han solicitado el mismo para residir en dicho país.

  • Venezolanos en España: obligados a empezar de cero

    15/06/2019 01:24pm

      Claudia, Mayra, Abel y Lexaida son cuatro de los miles de venezolanos que llegaron a España tras abandonar su país en busca de una nueva vida, algunos con su familia, otros solos, pero todos con un denominador común: tener que empezar de cero por obligación.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama