publicidad

El Salvador advierte salida de nueva caravana 

Redacción Mundo / EFE / diariolaverdadweb@gamil.com
Evelyn Marroquín, directora general de Migración y Extranjería de El Salvador,  aseguró que se "está organizando" una nueva caravana de migrantes para viajar a EE UU

El pasado 31 de octubre salió de la capital salvadoreña una segunda caravana con más de 1.778 migrantes. (Foto: Cortesía)

Evelyn Marroquín, directora general de Migración y Extranjería de El Salvador,  aseguró que se "está organizando" una nueva caravana de migrantes salvadoreños para viajar a Estados Unidos.

"Tenemos conocimiento que se está organizando una nueva caravana de migrantes para viajar en enero a Estados Unidos, por lo que nos estamos activando para informar a la gente sobre los riesgos", manifestó Marroquín durante una entrevista en el canal estatal.

La funcionaria pidió a la población "no dejarse engañar por las personas que incentivan las movilizaciones", por los riesgos, según Marroquín, que el viaje supone.

"Durante el camino se exponen a muchos riesgos y peligros, como la trata de personas, la explotación sexual, el secuestro, el sicariato y la venta de órganos, por eso pedimos a la población no dejarse engañar", señaló.

Este sería el cuarto grupo de salvadoreños que buscaría llegar a EE.UU. bajo este método, similar a los miles de migrantes hondureños que salieron de su país en busca de oportunidades y una mejor vida.

El último grupo, integrado por al menos 198 personas, que salió de El Salvador, lo hizo el pasado 18 de noviembre y se sumó a los más de tres mil migrantes, entre ellos menores y mujeres, que comenzaron desde finales de octubre un viaje a la nación dirigida por Donald Trump.

La primera caravana de salvadoreños con rumbo a Estados Unidos partió el pasado 28 de octubre, de la que unos 500 migrantes llegaron a México y solicitaron asilo, según indicó en su momento la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

El pasado 31 de octubre salió de la capital salvadoreña una segunda caravana con más de 1.778 migrantes, de los que 268 desistieron de seguir la marcha y continuaron 1.510, según cifras estatales.

De acuerdo con los registros de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), entre las razones que motivan la migración irregular en El Salvador se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y la violencia.

 

Más noticias

  • Brasil: Elementos terrorista amenazan a Venezuela

    20/03/2019 04:24pm

     El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó este miércoles que hay una "preocupación" con "la presencia de elementos terroristas en Venezuela" que, según el ministro, representaría una "amenaza" a la seguridad del país caribeño y de la región

  • Marco Rubio visita Haití en medio de crisis

    20/03/2019 03:34pm

    El senador estadounidense del partido republicano, Marco Rubio, se encuentra de visita en Haití donde este miércoles se entrevistó con el presidente del país, Jovenel Moise, en medio de la crisis política y económica que vive la nación

  • BID aprobará $ mil millones para ciudades con migrantes

    20/03/2019 02:42pm

    El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobará mañana en Washington un fondo de mil millones de dólares para las ciudades latinoamericanas que están recibiendo más inmigrantes transfronterizos en poco tiempo, sobre todo a partir de la crisis venezolana

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama