publicidad

El Papa, "consternado" por el tiroteo en Brasil

Redacción Mundo / EFE / diariolaverdadweb@gmail.com
El papa Francisco expresó su "profunda consternación" por el tiroteo del pasado martes durante una misa en una catedral de Brasil

Un tiroteo en una catedral de Brasil causó la muerte de seis personas. (Foto: Cortesía) 

El papa Francisco expresó su "profunda consternación" por el tiroteo del pasado martes durante una misa en la catedral de la archidiócesis brasileña de Campinas, que se saldó con seis víctimas mortales.

El pontífice transmitió su pésame por este suceso en un telegrama enviado al administrador diocesano de Campinas, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

"El papa confía a la misericordia de Dios a las víctimas y asegura su solidaridad y paz espiritual a las familias que perdieron a sus seres queridos y a toda la comunidad, y una pronta recuperación a los heridos", se lee.

Y concluye: "El Santo Padre invita a todos en este momento de dolor a encontrar paz y fuerzas en Jesús resucitado, pidiendo a Dios para que la esperanza no decaiga en esta hora de prueba y haga prevalecer el perdón y el amor sobre el odio y la venganza".

El suceso ocurrió al término de una misa celebrada el martes en la catedral de Campinas, cuando Euler Fernando Grandolpho, de 49 años, se levantó de uno de los bancos del templo y disparó al menos veinte veces contra los fieles.

El tiroteo causó la muerte de seis personas, incluida la de Grandolpho, quien se suicidó después de ser herido por la Policía. 

 

Más noticias

  • UE destina 4 millones por cooperación a Cuba

    21/06/2019 01:11pm

    La Unión Europea (UE) sumará 4 millones de euros adicionales al monto de su cooperación con Cuba, destinados a la modernización económica y el impulso a la inversión extranjera en el país, anunció este viernes el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del bloque, Neven Mimica

  • Cierran investigación sobre Odebrecht y campaña de Peña Nieto

    20/06/2019 04:13pm

        La investigación por supuestos delitos en la campaña (2011-2012) del entonces candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto ha sido archivada, pero la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales mantendrá abierta la indagatoria sobre posibles delitos electorales cometidos a partir de 2014.

  • Colombia exige al ELN pruebas de vida de dos secuestrados

    20/06/2019 03:22pm

    El Gobierno colombiano exigió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pruebas de supervivencia de dos personas que fueron secuestradas en 2018 y reclamó que ambas sean liberadas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama