publicidad

Prometen a ONU $ 926 millones para ayudar a refugiados

EFE / Ginebra / diariolaverdadweb@gmail.com
Representantes de diversos gobiernos y otros donantes que acudieron hoy a una convocatoria de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se comprometieron a donar 926 millones de dólares para la ayuda a refugiados de todo el mundo durante 2019.

La cifra supondría una fuente de financiación inicial para los 8.591 millones de dólares que ACNUR calcula que se necesitarán el próximo año para asistir a 68,5 millones de refugiados y desplazados internos por conflictos o persecución, así como retornados o personas apátridas.

"Nos enfrentamos a niveles de desplazamiento forzado sin precedentes y a unos desafíos muy complejos, por lo que agradezco a nuestros donantes por mantenerse en la buena dirección", destacó en la reunión de donantes el alto comisionado de ACNUR, Filippo Grandi.

A los refugiados por conflictos de larga duración en zonas como Afganistán, Somalia, Siria, Sudán del Sur o la República Democrática del Congo se han sumado nuevos focos de desplazamiento forzado como Venezuela o la crisis de los rohinyá en Birmania (Myanmar).

La reunión se produce pocos días antes de que el 17 de diciembre se celebre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York la asamblea en la que se espera que se adopte un nuevo Pacto Mundial para los Refugiados.

 

Este pacto busca "dar forma a una respuesta más predecible, efectiva y sostenible a las crisis de desplazados", subrayó ACNUR sobre un documento en el que se lleva tres años trabajando y que se espera entre en su fase de implementación ya en 2019. EFE

 

abc/is/jmc

Más noticias

  • UE destina 4 millones por cooperación a Cuba

    21/06/2019 01:11pm

    La Unión Europea (UE) sumará 4 millones de euros adicionales al monto de su cooperación con Cuba, destinados a la modernización económica y el impulso a la inversión extranjera en el país, anunció este viernes el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del bloque, Neven Mimica

  • Cierran investigación sobre Odebrecht y campaña de Peña Nieto

    20/06/2019 04:13pm

        La investigación por supuestos delitos en la campaña (2011-2012) del entonces candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto ha sido archivada, pero la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales mantendrá abierta la indagatoria sobre posibles delitos electorales cometidos a partir de 2014.

  • Colombia exige al ELN pruebas de vida de dos secuestrados

    20/06/2019 03:22pm

    El Gobierno colombiano exigió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pruebas de supervivencia de dos personas que fueron secuestradas en 2018 y reclamó que ambas sean liberadas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama