publicidad

Prometen a ONU $ 926 millones para ayudar a refugiados

EFE / Ginebra / diariolaverdadweb@gmail.com
Representantes de diversos gobiernos y otros donantes que acudieron hoy a una convocatoria de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se comprometieron a donar 926 millones de dólares para la ayuda a refugiados de todo el mundo durante 2019.

La cifra supondría una fuente de financiación inicial para los 8.591 millones de dólares que ACNUR calcula que se necesitarán el próximo año para asistir a 68,5 millones de refugiados y desplazados internos por conflictos o persecución, así como retornados o personas apátridas.

"Nos enfrentamos a niveles de desplazamiento forzado sin precedentes y a unos desafíos muy complejos, por lo que agradezco a nuestros donantes por mantenerse en la buena dirección", destacó en la reunión de donantes el alto comisionado de ACNUR, Filippo Grandi.

A los refugiados por conflictos de larga duración en zonas como Afganistán, Somalia, Siria, Sudán del Sur o la República Democrática del Congo se han sumado nuevos focos de desplazamiento forzado como Venezuela o la crisis de los rohinyá en Birmania (Myanmar).

La reunión se produce pocos días antes de que el 17 de diciembre se celebre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York la asamblea en la que se espera que se adopte un nuevo Pacto Mundial para los Refugiados.

 

Este pacto busca "dar forma a una respuesta más predecible, efectiva y sostenible a las crisis de desplazados", subrayó ACNUR sobre un documento en el que se lleva tres años trabajando y que se espera entre en su fase de implementación ya en 2019. EFE

 

abc/is/jmc

Más noticias

  • EEUU a los venezolanos: "Estamos con ustedes"

    22/01/2019 01:57pm

      El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, publicó este martes un video en el que califica de "dictador" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y justo un día antes de la marcha convocada por la oposición le dice al pueblo de Venezuela: "Estamos con ustedes".

  • Analizan intento suicida de venezolano detenido por femicidio

    22/01/2019 11:09am

      El subsecretario de Rehabilitación Social de Ecuador, Ricardo Camacho, anunció que analizarán con expertos la actitud del venezolano acusado de presunto femicidio, luego de que intentara "atentar contra su vida provocándose una herida en su cabeza" en el centro de detención donde está recluido.

  • Gobierno de Ecuador niega fallecimiento de venezolanos

    22/01/2019 10:12am

    Tanto la Policía Nacional como el Ministerio del Interior niegan que haya venezolanos muertos por los linchamientos de la población 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama