publicidad

Jefe de Defensa de Congreso de EEUU rechaza intervención

EFE / Washington / diariolaverdadweb@gmail.com
El congresista demócrata Adam Smith, que a partir del próximo mes de enero presidirá el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, rechazó hoy la posibilidad de una intervención militar en Venezuela ya que, sostuvo, no ayudaría a "mejorar" la situación.

"No, no lo creo. Sea lo que sea lo que esté pasando allí, no veo una invasión estadounidense como algo que vaya a ayudar", respondió Smith al ser preguntado por Efe sobre si contemplaría una intervención militar en ese país, tal y como ha amenazado con hacer el presidente de EEUU, Donald Trump.

La relación entre Washington y Caracas se encuentra especialmente enquistada desde que Trump se instaló en la Casa Blanca en enero de 2017 y en agosto de ese mismo año llegó a decir públicamente que no descartaba la "opción militar" para resolver el "muy peligroso lío" que atravesaba entonces Venezuela.

Smith, que tras 22 años como miembro del comité asumirá su presidencia a partir del año próximo tras la victoria en la Cámara Baja cosechada por el Partido Demócrata en las pasadas elecciones legislativas, hizo estas declaraciones durante un encuentro con periodistas que tuvo lugar en Washington.

El congresista reconoció que la situación de Venezuela es uno de los "retos" que afronta la región en estos momentos y que encontrar una solución no será fácil, pero insistió en que "yendo a otro país", es decir recurriendo a las Fuerzas Armadas, "no va a mejorar la situación".

Smith advirtió además de que, pese a los poderes que tiene Trump como presidente del país, cualquier opción castrense puede ser parada por el poder legislativo.

"Al final del día, desde tiempos de Thomas Jefferson, el presidente siempre ha podido hacer con el Ejército lo que ha querido... hasta que el Congreso corta los fondos de raíz", concluyó.

Más noticias

  • UE destina 4 millones por cooperación a Cuba

    21/06/2019 01:11pm

    La Unión Europea (UE) sumará 4 millones de euros adicionales al monto de su cooperación con Cuba, destinados a la modernización económica y el impulso a la inversión extranjera en el país, anunció este viernes el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del bloque, Neven Mimica

  • Cierran investigación sobre Odebrecht y campaña de Peña Nieto

    20/06/2019 04:13pm

        La investigación por supuestos delitos en la campaña (2011-2012) del entonces candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto ha sido archivada, pero la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales mantendrá abierta la indagatoria sobre posibles delitos electorales cometidos a partir de 2014.

  • Colombia exige al ELN pruebas de vida de dos secuestrados

    20/06/2019 03:22pm

    El Gobierno colombiano exigió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pruebas de supervivencia de dos personas que fueron secuestradas en 2018 y reclamó que ambas sean liberadas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama