publicidad

"Hay que seguir con la denuncia en la Corte Penal Internacional"

Alejandro Sepúlveda / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de Colombia expresó que en los próximos días más países se sumarán a la CPI para seguir haciendo presión al Gobierno de Venezuela

(Foto: Archivo)

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que varios países se unirán en la denuncia ante la Corte Internacional Penal sobre Venezuela. 

"Si no se para la causa de migración, la migración va creciendo y la causa es la dictadura, y la dictadura tiene que llegar a un final, no con discurso belicista, pero haciendo todos los cercos diplomáticos que son sanciones al dictador y su círculo, que es seguir con la denuncia de la Corte Penal Internacional", expresó.

Duque calificó "vital" el apoyo de varios presidentes en la denuncia en la CPI, y que más países se sumarán a la Corte Penal Internacional para "acorralar la dictadura".

"No es prudente de mi parte decir (...) cuando es una decisión autónoma que tiene que tomar un Gobierno, pero en las próximas semanas van a venir varias decisiones en esa linea", expresó. 

El presidente de Colombia aclaró que varios países se van a salir de Unasur y que varios países "van a tener que tomar la decisión de no tener embajador" en Caracas tras no reconocer los resultados electorales de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.    

 

Más noticias

  • Injertan piel en rostro de sacerdote atacado con ácido

    17/12/2018 04:49pm

    Un sacerdote de Nicaragua que fue atacado con ácido sulfúrico por una ciudadana rusa requirió un injerto de piel en su rostro y ya se recupera de la operación, informó una fuente de la Arquidiócesis de Managua.

  • Duque exige al ELN liberar a los secuestrados como gesto de paz

    17/12/2018 04:16pm

    Horas después de que esa guerrilla anunciara un cese unilateral del fuego como tregua navideña y pidiera retomar las negociaciones de paz, el presidente colombiano detalló cuáles son los únicos términos para una posible negociación

  • Incautan 4,3 toneladas de cocaína en aguas internacionales

    17/12/2018 03:21pm

    Los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 17 % en 2017 y alcanzaron un récord de 171 mil hectáreas, 25 mil más que en el año anterior, según un informe presentado en septiembre pasado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés)

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama