publicidad

Periodistas reclaman represiones policiales en Nicaragua

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Medios de comunicación y periodistas de oposición denunciaron los arrestos, asedios, amenazas, protestas en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega el 18 de abril de este año

Foto: Agencias

Los periodistas y medios de comunicación opositores, en Nicaragua, han sido atacados con detenciones, advertencias, y acoso por las protestas antigubernamentales hacia el presidente Daniel Ortega en abril del 2018.

Organismos humanitarios como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condenaron la represión, porque suprime la libertad de expresión y viola los derechos de los reporteros. La presidenta de esta organización, Vilma Núñez, lamentó que la agresión se enfoque en los medios independientes, reseño la AFP.

Este martes, Núñez acudirá a Washington y declarará los problemas de la prensa independiente al representante de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza. 

La razón de la escalada de violencia es por la participación de los periodistas en las protestas opositoras, la cobertura de los eventos políticos, y las transmisiones que critican al gobierno del presidente Daniel Ortega. En las movilizaciones los operativos policiales los derribaron y agredieron con fuerza física.

Entre los medios afectados se encuentra la Radio Darío de oposición en ciudad León sacada del aire este lunes, las acusaciones y presiones al dueño de 100 % Noticias, y la Radio Mi Voz que cerró operaciones temporalmente por asedio policiales en sus instalaciones.

La Radio Darío fue quemada el 20 de abril. Después se mudaron a otra cede, no obstante funcionarios de la policía allanaron y confiscaron los equipos. Mientras, la televisora 100 % Noticias denunció las presiones hacia sus operadoras de cable para sacarlos de la plataformas.

 

Más noticias

  • Prometen a ONU $ 926 millones para ayudar a refugiados

    12:49pm

    Representantes de diversos gobiernos y otros donantes que acudieron hoy a una convocatoria de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se comprometieron a donar 926 millones de dólares para la ayuda a refugiados de todo el mundo durante 2019.

  • Duque sobre maniobras militar: "El continente debe estar alerta"

    12:42pm

    El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó en una entrevista con Noticias RCN que las maniobras de Venezuela con bombarderos rusos no "son un buen gesto" y que el continente debe estar alerta 

  • Jefe de Defensa de Congreso de EEUU rechaza intervención

    12:29pm

    El congresista demócrata Adam Smith, que a partir del próximo mes de enero presidirá el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, rechazó hoy la posibilidad de una intervención militar en Venezuela ya que, sostuvo, no ayudaría a "mejorar" la situación.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama