publicidad

Aprueban a Evo Morales como candidato a las presidenciales

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Morales fue admitido para participar en las elecciones presidenciales de 2019 junto con Alvaro García para la vicepresidencia según un comunicado de la sala plena del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE)

(Foto: Archivo)

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) aprobó la candidatura, para el cuarto mandato, del presidente Evo Morales para el próximo año. A pesar, de las protestas de la oposición para exigir respeto a la soberanía del pueblo e inhabilitar la medida por su carácter inconstitucional.

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral aceptó la habilitación de nueve candidaturas a las primarias en enero. También, admitió como postulantes a Evo Morales para la presidencia y Alvaro García como vicepresidente, quienes representarán al partido Movimiento al Socialismo (MAS). 

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, presentó Resolución Administrativa 645 y la leyó a la prensa boliviana.

“Hoy la democracia boliviana fue herida de muerte por un TSE que hizo oídos sordos al clamor de millones que pedían respeto al voto soberano. ¡Los bolivianos juzgaremos esta traición a la Patria!, denunció el gobernador del departamento de Santa Cruz y líder del partido derechista los Demócratas en una publicación, Rubén Costas en Twitter.

Los ciudadanos bolivianos realizaron vigilia frente al tribunal este lunes y el jueves efectuarán tres marchas contra la postulación del mandatario, porque los ciudadanos ya rechazaron la reelección de Morales en el referendo de del 21 de febrero de 2016.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama