publicidad

Sudáfrica recuerda a Mandela

EFE / Johannesburgo / diariolaverdadweb@gmail.com
Nelson Mandela murió el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años, después de una larga convalecencia por problemas respiratorios

Graça Machel, viuda de Nelson Mandela, sonríe a su llegada a un evento en Soweto. (Foto: EFE)

Sudáfrica conmemora este miércoles con distintas actividades el quinto aniversario de la muerte de Nelson Mandela, colofón final de un año que ha estado marcado por los homenajes a este icono de la lucha contra el apartheid ya que este 2018 habría celebrado su centenario.

En Qunu (sureste de Sudáfrica), localidad natal de "Madiba", los vecinos y autoridades organizaron una marcha por la paz que partirá desde la que fuera su residencia.

Allí se espera también la presencia de políticos sudafricanos y familiares del Nobel de la Paz, quienes también presentarán sus respetos ante la tumba del líder.

Por su parte, la Fundación Mandela tiene prevista una charla en la que se analizará cómo los medios de comunicación narraron su fallecimiento y recordaron su vida en 2013.

Sin embargo, el gran acto de esta entidad tendrá lugar mañana, una conferencia en la que la escritora de origen nigeriano Chimamanda Ngozi Adichie será la principal ponente.

La "importancia del recuerdo" para moldear el futuro será el eje central de ese evento.

En la jornada de este miércoles, los sudafricanos también están convocados a participar en otras actividades populares, como una caminata por la libertad en Pretoria.

No habrá, sin embargo, grandes homenajes desde la Presidencia sudafricana, según confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El quinto aniversario de la muerte será por tanto modesto, pero el año en general ha estado plagado de grandes conmemoraciones.

Nelson Mandela murió el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años, después de una larga convalecencia por problemas respiratorios.

Pasó 27 años encerrado en las cárceles del régimen segregacionista y se convirtió en el gran icono de la lucha contra el apartheid.

Más noticias

  • Exigen 100 millones de dólares por la muerte de una inmigrante

    25/05/2019 04:12pm

    La sucursal de Texas de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) exigió este jueves 100 millones de dólares como indemnización en nombre de la familia de Claudia Patricia Gómez González, quien murió en mayo de 2018 al recibir un disparo de la Patrulla Fronteriza de EEUU en la localidad de Río Bravo (Texas), informa AP

  • El presidente de Costa Rica viaja a Alemania

    25/05/2019 03:40pm

    El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajó este sábado a Alemania para cumplir con una visita oficial en la que se reunirá con la canciller Angela Merkel, con el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y empresarios

  • Atentado en Lyon deja 13 heridos

    24/05/2019 04:18pm

    El final de la campaña electoral europea se vio sacudido por un inusual atentado en Lyon. Trece personas resultaron heridas de carácter leve por la explosión de un paquete bomba. La Policía busca a un hombre que habría dejado la bolsa y que ha sido captado por las cámaras de video vigilancia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama