publicidad

Asesinan a periodista, el primero con López Obrador de presidente

EFE / México / diariolaverdadweb@gmail.com
  El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha acordado con su gabinete de seguridad mantener la protección a periodistas y luchadores sociales, al responder a una pregunta sobre el primer comunicador asesinado durante su gestión iniciada el 1 de diciembre.

En una conferencia de prensa efectuada en el Palacio Nacional después de una reunión con sus colaboradores en seguridad, el mandatario fue interrogado sobre el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en el estado occidental de Nayarit.

El presidente replicó que el acuerdo al que se llegó en la reunión de esta mañana es "mantener la protección a personas amenazadas, en particular a periodistas".

"Como ustedes saben, se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes. Pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos", expuso.

Señaló que su gabinete va a estar pendiente de la información sobre el periodista asesinado, y añadió que viajará el viernes a Tepic, capital de Nayarit.

El domingo fue identificado el cuerpo del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, que había sido hallado en un cañaveral en el municipio de Xalisco, Nayarit.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la nuca. Hasta el momento las autoridades estatales no han divulgado detalles acerca del crimen o de los posibles motivos del mismo.

Más noticias

  • EEUU afirma que Rusia retirará a sus bombarderos de Venezuela

    12/12/2018 04:26pm

    El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro recibió el lunes en Caracas una escuadrilla de aeronaves rusas, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, para realizar "vuelos operativos combinados", dentro un plan de maniobras militares para preparar la defensa del país suramericano ante eventuales ataques 

  • El Salvador advierte salida de nueva caravana 

    12/12/2018 04:20pm

    Evelyn Marroquín, directora general de Migración y Extranjería de El Salvador,  aseguró que se "está organizando" una nueva caravana de migrantes para viajar a EE UU

  • El Papa, "consternado" por el tiroteo en Brasil

    12/12/2018 04:01pm

    El papa Francisco expresó su "profunda consternación" por el tiroteo del pasado martes durante una misa en una catedral de Brasil

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama