publicidad

Nicolás Maduro asiste a la cena de presidentes en México

Roxy Díaz/ Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
El mandatario venezolano no asistió a la toma de protesta del presidente López Obrador, que se llevó a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro

Foto: Agencias

El avión presidencial de la República Bolivariana de Venezuela, en el cual viajó el mandatario Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de México para asistir a la ceremonia de la toma de posesión del presidente López Obrador, pero minutos más tarde fue cancelada.

En estos momentos, López Obrador rinde su primer mensaje como presidente, luego de rendir protesta constitucional en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al terminar su discurso se trasladará al Palacio Nacional, donde tendrá una comida con invitados especiales donde estará el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para después recibir el Bastón de Mando que le entregarán comunidades indígenas.

A la investidura de AMLO llegaron personajes como el rey de España, Felipe VI; el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno y Martín Vizcarra, presidente de Perú.

Los presidentes de Colombia y Bolivia, Iván Duque y Evo Morales, llegaron respectivamente a la Cámara de Diputados, previo a la toma posesión de López Obrador y más tarde llegaron los presidentes de Bolivia, República Dominicana y Honduras.

En representación de Estados Unidos acudieron el vicepresidente Mike Pence e Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump. Del lado europeo, la toma del nuevo presidente mexicano contó con la presencia del primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

AMLO fue elegido presidente el 1 de julio de este año y es el jefe de Estado mexicano proveniente de la izquierda tras 32 años.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama