López Obrador asume la presidencia de México

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El dirigente es investido como el mandatario constitucional número 65 en la historia de ese país norteamericano

Foto: Agencias

Andrés Manuel López Obrador ya fue presentado este sábado como nuevo jefe de Estado de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, ha recibido la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.

La ceremonia se ha llevado a cabo a las 11.20 de la mañana, unos 20 minutos más tarde de lo establecido, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, dominado por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande", ha dicho al recibir la banda presidencial.

Durante su discurso, López Obrador ha afirmado hoy que durante su mandato hasta el 2024 luchará contra la "inmunda corrupción pública y privada", en su primer discurso a la nación tras asumir el cargo.

Asimismo, ha apuntado que en los últimos 36 años ha predominado una "inmunda corrupción pública y privada" en México y que ahora, dentro de un cambio de "régimen político", combatirá para devolver la tranquilidad al país.

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes", ha añadido minutos después de recibir la banda presidencial del jefe de Estado saliente, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia celebrada ante el Congreso de la Unión. Además, el nuevo dirigente se ha comprometido a "no robar".

Unos 40 minutos antes de la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal, López Obrador ha salido de su casa en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, en su vehículo particular, arropado por centenares de simpatizantes.

Más tarde de que López Obrador asumiera la presidencia de México, informó en su cuenta de Twitter que "inicia la cuarta transformación de la vida pública de México. Empeño mi palabra: no les defraudaré".

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama