publicidad

Bajo el lema "Conoce tu estado" se celebra la lucha contra el Sida

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Desde hace exactamente 30 años, el 1° de diciembre es el Día Mundial del Sida. Sin embargo, la lucha es de todos los días

Foto: Agencias

Bajo el lema "Conoce tu estado", este sábado, 1 de diciembre, se celebra la trigésima edición del Día Mundial del Sida, una efeméride impulsada desde el año 1988 por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida y desde 2005 por la organización Campaña Mundial contra el Sida (WAC) con el propósito de aunar los esfuerzos de la población mundial en la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana del VIH, y apoyar a las personas que han contraído la infección y recordar a aquellos que, desgraciadamente, perdieron la vida a causa de la misma.

Todos los años, ministros de Salud, agencias de las Naciones Unidas, Gobiernos y la sociedad en general se reúnen para hacer grandes avances en cuanto al VIH. Hoy por hoy, tres de cada cuatro personas conocen su estado.

Así surge el lema de este año “Conoce tu estado” es fundamental saberlo no solo a nivel personal para poder iniciar un tratamiento, sino también a nivel global.

Acá es donde entra en juego del 90-90-90. Si el 90 % de las personas con VIH conoce su diagnóstico, el 90 % de ellas se trata y 90 % se mantiene indetectable, es posible terminar con la enfermedad 10 años.

“Las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el virus la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas”.

Hoy en día acceder a una prueba de VIH es muy fácil. Existen las pruebas de auto-diagnóstico, las pruebas de enfoque comunitario.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama