publicidad

Cancelan advertencias de tsunami tras terremoto en Alaska

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió Alaska generando una alerta de tsunami que después fue cancelada. No se han reportado víctimas mortales, hasta los momentos se han reportado solo daños materiales

Foto: Cortesía

Las autoridades estadounidenses emitieron este viernes una alerta de tsunami en el estado de Alaska, después de que se registrara un terremoto de magnitud 7,0 en la ciudad de Anchorage, la más grande del territorio, sin que se haya informado de víctimas.

El Sistema de Alertas de tsunami de EEUU emitió un alerta el estado de Alaska, poco después de que el Servicio Geológico de EEUU reportara un terremoto a 13 kilómetros de Anchorage. Finalmente, la alerta de tsunami quedó cancelada. 

Anchorage es la ciudad más grande de Alaska y en ella residen casi 3 mil personas. Medios locales informaron de que el sismo ha causado destrozos en edificios de la localidad. En vídeos de testigos recogidos a través del Twitter se puede observar que los efectos del sismo ocasionaron más daños en comercios locales, supermercados y cafeterías, donde las bebidas, comida y otros productos terminaron cayendo al suelo por los temblores.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama