publicidad

Aborígenes asesinan a turista estadounidense

Jesús Nava / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El ciudadano estadounidense entró de manera ilegal a la isla Sentinel del Norte con intenciones de predicar a sus habitantes. La tribu aborigen no tiene influencia de la civilización moderna

Sentineleses se muestran hostiles ante cualquier visitante. (Foto: Cortesía Agencias) 

John Allen Chau, un misionero estadounidense, fue asesinado por una tribu aborigen en la isla Sentinel del Norte, perteneciente al archipiélago de la Unión India de las islas Andamán y Nicobar. El hombre visitó en ocasiones anteriores las islas del archipiélago.

La Policía aseguró que Allen fue trasladado por pescadores de la zona, y que llegó en una canoa. Dos días después encontraron su cadáver a orillas de la isla. Algunos pescadores se encuentran detenidos por trasladar a la víctima de manera ilegal.

En ocasiones la India intentó acercamientos con la tribu, pero los Sentineleses rechazan de manera violenta cualquier contacto con el resto de humanos. Actualmente se prohíbe la visita a Sentinel del Norte por cualquier persona o entidad.

La organización Survival International criticó a la India por no proteger la isla de manera adecuada "por la seguridad tanto de la tribu como de los extraños".

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama