publicidad

Taiwán inaugura centro de seguridad cibernética

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Taiwán inauguró hoy su Centro Nacional de Seguridad Cibernética con el fin de reforzar la seguridad informática, combatir las noticias falsas en su territorio y cooperar con otros países

Foto: Agencias

La presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, participó en la inauguración, durante la cual acusó a China de espionaje informático en organismos gubernamentales, políticos, militares e industriales, y de difundir noticias falsas para socavar la seguridad nacional taiwanesa e interferir en las próximas elecciones locales del 24 de noviembre.

Tsai afirmó que "la seguridad cibernética es la seguridad nacional" y que "está a la vanguardia de la defensa nacional", según una nota de prensa de la Oficina Presidencial.

La mandataria, informa que la isla necesita desarrollar más tecnología de seguridad informática e incubar nuevos talentos con urgencia: "No disponemos de mucho tiempo".

El Centro no sólo busca mejorar la protección de las redes informáticas en Taiwán y la respuesta a las noticias falsas, sino también "colaborar con socios internacionales en seguridad cibernética", apuntó Tsai.

Asimismo, la presidenta apuntó que una mayor protección de la información en Taiwán reforzará "la gobernanza digital, mejorará la economía digital e impulsará la transformación industrial".

En Estados Unidos también se ha acusado a China de utilizar noticias falsas e infiltrarse en redes sociales para subvertir la democracia de Taiwán, teoría recogida en el informe anual de la Comisión de Revisión de Seguridad y Economía de Estados Unidos-China, que fue publicado ayer. 

Más noticias

  • Pence urge a Europa a reconocer a Juan Guaidó

    16/02/2019 04:48pm

    El vicepresidente de EEUU argumentó que Venezuela es "una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo" y subrayó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es "un dictador" que "debe marcharse"

  • Trump aterriza en Florida tras declarar emergencia nacional

    16/02/2019 10:24am

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su club Mar-a-Lago, tras declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur con miras a financiar un muro en la frontera

  • Gobierno de México asume limpiar la corrupción de Pemex

    15/02/2019 08:00pm

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este viernes que asume el "desafío" de limpiar de corrupción a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para devolverle la viabilidad financiera

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama