publicidad

Migrantes centroamericanos llegan a frontera en México

Lizaura Noriega / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Este miércoles decenas de migrantes centroamericanos lograron cruzar la valla que divide Tijuana y el suelo norteamericano

Foto: Agencias

En video publicado a través de noticias NT24 se puede ver cómo los migrantes violan el cerco fronterizo, a pesar de que se encuentra resguardada por agentes fronterizos.  

Se conoció que el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, realizará un recorrido para conocer el estado de las tropas ante la llegada de la caravana.

Los migrantes llegaron a pie hasta la zona de Playas de Tijuana donde el cerco fronterizo se interna en las aguas del Pacífico, bajo la mirada los agentes de la Patrulla Fronteriza.

A pesar de la presencia de los agentes, una veintena de integrantes de la caravana migrantes escaló los postes de metal que hacen la función de muro divisorio.

Los migrantes llegaron a la ciudad de Tijuana este martes por la mañana y de inmediato se trasladaron a la línea para comprobar que están a un paso de Estados Unidos.

Ante las dificultades para ingresar a Estados Unidos, los migrantes se han apostado a lo largo de la línea y el faro y otros se bañaron en el mar.

Esta caravana partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras y una avanzada, formada por un centenar de miembros de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), ya está en Tijuana y planea solicitar asilo a las autoridades estadounidenses en los próximos días. Otros más han llegado al estado de Sonora.

Por otra parte, integrantes de la segunda caravana de hondureños continúan llegando a Ciudad de México, donde, según el último corte de las autoridades capitalinas, han llegado unas 1.200 personas, que descansan en un complejo deportivo en el oriente de la capital.

Otros 2,000 migrantes, procedentes en su mayoría de El Salvador, partieron la víspera de Sayula, estado oriental de Veracruz, hacia Puebla (centro).

Una cuarta caravana, también de salvadoreños, está dividida entre los estados de Oaxaca y Veracruz. Se estima que la integran unas 1,800 personas.

Más noticias

  • Choque entre policías y criminales deja seis muertos en México

    11:55am

    Al menos seis personas fallecieron en un enfrentamiento entre supuestos criminales con policías del norteño estado mexicano de Coahuila, informaron este lunes fuentes oficiales

  • Sismo de 5,5 grados en Argentina sacude en regiones de Chile

    11:47am

    La sacudida de tierra ocurrió a las 07.18 hora local (11.18 GMT) y su epicentro se localizó a 50 kilómetros al noreste de la mina de cobre Los Pelambres, en la vertiente oriental de la Cordillera de Los Andes, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile

  • Policía encuentra 364 kilos de cocaína en un puerto de Brasil

    10:38am

    En un principio, y de acuerdo con el informe policial, fueron encontradas cinco tabletas dentro de globos plásticos de colores en el sector de contenedores frigoríficos en una terminal portuaria de Guarujá, ciudad vecina de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama