publicidad

Colombia protesta a Venezuela por violación territorial

EFE / Bógota / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno de Colombia envió este miércoles una nota de protesta a Venezuela por la "reiteración" de "acciones violatorias" de su soberanía luego de confirmar que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) entraron a territorio colombiano

(Foto: Archivo)

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, entregó una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional", manifestó la Cancillería en un comunicado.

La incursión militar ocurrió el jueves pasado en el sector de Pica del Dos, zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Según la cartera de Exteriores, se determinó que "hubo violación del territorio nacional" después de analizar los informes entregados por el Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de Defensa.

En videos difundidos en redes sociales se observa a uniformados venezolanos armados que son expulsados del sector por campesinos de ese municipio, que hace parte de la región del Catatumbo, una de las más convulsas de Colombia.

Esta incursión se suma a la que hicieron 20 miembros de la GNB el pasado 13 de septiembre en el departamento fronterizo de Vichada.

De igual forma, es el segundo en los últimos meses en Tibú, pues el pasado 21 de agosto Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en ese municipio.

También, el 1 de diciembre de 2017 habitantes del departamento de Arauca, también fronterizo con Venezuela, denunciaron que militares venezolanos entraron al país a bordo de una embarcación.

Más noticias

  • Papa llega a Panamá para Jornada Mundial de la Juventud

    23/01/2019 06:33pm

    El papa Francisco llegó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que el santo padre les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas.

  • La UE sigue la situación en Venezuela

    23/01/2019 05:43pm

    La Unión Europea (UE) sigue la situación en Venezuela "muy de cerca" y mantiene contactos con los países miembros y socios, después de la autoproclamación como presidente interino del líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó

  • Colombia apoya cambio democrático en Venezuela para que haya elecciones

    23/01/2019 05:21pm

    El Gobierno de Colombia anunció apoyará el "proceso de transición democrática en Venezuela", luego de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo, para que se realicen nuevas elecciones "con las garantías y estándares internacionales".

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama