publicidad

Donald Trump busca eliminar la ciudadanía por nacimiento

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
"Somos el único país del mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es prácticamente un ciudadano de Estados Unidos. Es ridículo", argumenta el presidente estadounidense

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que eliminará unilateralmente en cuanto sea posible la ciudadanía por nacimiento en su país. El magnate anticipó en una entrevista en 'Axios en HBO' que firmará un decreto presidencial que eliminaría el derecho a la ciudadanía a los hijos de personas sin ciudadanía estadounidense e inmigrantes que se encuentren ilegalmente en el país.

«Somos el único país del mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es prácticamente un ciudadano de Estados Unidos (...) con todos esos beneficios. (..) Es ridículo. Es ridículo», argumentó.

El político republicano había retrasado su iniciativa para consultar si era necesaria una enmienda constitucional y ahora optará por un decreto del que no ha adelantado la ficha de la firma. Algunos políticos conservadores ya han reforzado su intención al defender que la décimo cuarta enmienda de la constitución se ha interpretado de manera errónea durante décadas.

No obstante, algunas asociaciones de inmigrantes no creen que se aplique la medida y varios expertos jurídicos han señalado que el proceso podría acabar en el Tribunal Supremo ya que cuestionan que el presidente disponga por cargo del poder necesario para ejecutar esa decisión de retirar la ciudadanía a los nacidos en Estados Unidos con un decreto presidencial.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama