publicidad

Piden a Trump no comprar petróleo venezolano 

Redacción Mundo / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de Veppex aseguró que con estas medidas se podrá acelerar la caída del mandatario venezolano y "asfixiarlo económicamente"

Los líder de Veppex detalla algunas de la rezones por las que EEUU no debería comprar el petróleo venezolano. (Foto: Archivo)

José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), envió una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, para pedirle que "estudie la posibilidad de implementar sanciones que prohíban la compra de petróleo al gobierno de Venezuela".

En su misiva, con fecha de este domingo en Miami, Colina agradece todas las acciones que ha emprendido la administración Trump "en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro", pero lamenta que, en lugar de corregir, Maduro "se ha radicalizado aún más".

Según el líder venezolano en el exilio, el gobernante de su país ha llegado "al extremo de financiar movilizaciones que atentan contra la seguridad de los Estados Unidos, lo cual podría ser considerado un acto de guerra", afirma.

Colina argumenta en su misiva que es necesario no comprar más petróleo venezolano "para acelerar la caída del dictador" y "asfixiarlo económicamente", detalla El Nacional. 

El presidente de Veppex asegura que Maduro "no solo está utilizando estas divisas para atentar contra el pueblo, sino también para atentar contra la seguridad y estabilidad regional".

 

Más noticias

  • Pence urge a Europa a reconocer a Juan Guaidó

    16/02/2019 04:48pm

    El vicepresidente de EEUU argumentó que Venezuela es "una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo" y subrayó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es "un dictador" que "debe marcharse"

  • Trump aterriza en Florida tras declarar emergencia nacional

    16/02/2019 10:24am

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su club Mar-a-Lago, tras declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur con miras a financiar un muro en la frontera

  • Gobierno de México asume limpiar la corrupción de Pemex

    15/02/2019 08:00pm

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este viernes que asume el "desafío" de limpiar de corrupción a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para devolverle la viabilidad financiera

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama