publicidad

Piden a Trump no comprar petróleo venezolano 

Redacción Mundo / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de Veppex aseguró que con estas medidas se podrá acelerar la caída del mandatario venezolano y "asfixiarlo económicamente"

Los líder de Veppex detalla algunas de la rezones por las que EEUU no debería comprar el petróleo venezolano. (Foto: Archivo)

José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), envió una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, para pedirle que "estudie la posibilidad de implementar sanciones que prohíban la compra de petróleo al gobierno de Venezuela".

En su misiva, con fecha de este domingo en Miami, Colina agradece todas las acciones que ha emprendido la administración Trump "en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro", pero lamenta que, en lugar de corregir, Maduro "se ha radicalizado aún más".

Según el líder venezolano en el exilio, el gobernante de su país ha llegado "al extremo de financiar movilizaciones que atentan contra la seguridad de los Estados Unidos, lo cual podría ser considerado un acto de guerra", afirma.

Colina argumenta en su misiva que es necesario no comprar más petróleo venezolano "para acelerar la caída del dictador" y "asfixiarlo económicamente", detalla El Nacional. 

El presidente de Veppex asegura que Maduro "no solo está utilizando estas divisas para atentar contra el pueblo, sino también para atentar contra la seguridad y estabilidad regional".

 

Más noticias

  • EEUU afirma que Rusia retirará a sus bombarderos de Venezuela

    04:26pm

    El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro recibió el lunes en Caracas una escuadrilla de aeronaves rusas, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, para realizar "vuelos operativos combinados", dentro un plan de maniobras militares para preparar la defensa del país suramericano ante eventuales ataques 

  • El Salvador advierte salida de nueva caravana 

    04:20pm

    Evelyn Marroquín, directora general de Migración y Extranjería de El Salvador,  aseguró que se "está organizando" una nueva caravana de migrantes para viajar a EE UU

  • El Papa, "consternado" por el tiroteo en Brasil

    04:01pm

    El papa Francisco expresó su "profunda consternación" por el tiroteo del pasado martes durante una misa en una catedral de Brasil

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama