publicidad

Piden a Trump no comprar petróleo venezolano 

Redacción Mundo / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de Veppex aseguró que con estas medidas se podrá acelerar la caída del mandatario venezolano y "asfixiarlo económicamente"

Los líder de Veppex detalla algunas de la rezones por las que EEUU no debería comprar el petróleo venezolano. (Foto: Archivo)

José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), envió una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, para pedirle que "estudie la posibilidad de implementar sanciones que prohíban la compra de petróleo al gobierno de Venezuela".

En su misiva, con fecha de este domingo en Miami, Colina agradece todas las acciones que ha emprendido la administración Trump "en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro", pero lamenta que, en lugar de corregir, Maduro "se ha radicalizado aún más".

Según el líder venezolano en el exilio, el gobernante de su país ha llegado "al extremo de financiar movilizaciones que atentan contra la seguridad de los Estados Unidos, lo cual podría ser considerado un acto de guerra", afirma.

Colina argumenta en su misiva que es necesario no comprar más petróleo venezolano "para acelerar la caída del dictador" y "asfixiarlo económicamente", detalla El Nacional. 

El presidente de Veppex asegura que Maduro "no solo está utilizando estas divisas para atentar contra el pueblo, sino también para atentar contra la seguridad y estabilidad regional".

 

Más noticias

  • Atentado en Lyon deja 13 heridos

    04:18pm

    El final de la campaña electoral europea se vio sacudido por un inusual atentado en Lyon. Trece personas resultaron heridas de carácter leve por la explosión de un paquete bomba. La policía busca a un hombre que habría dejado la bolsa y que ha sido captado por las cámaras de video vigilancia

  • Embajador dice que Venezuela tiene un oído para el GIC

    23/05/2019 03:19pm

    Durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo, Chirino sostuvo que, a diferencia de los representantes de la oposición venezolana que "se negaron a tener encuentros de diálogo", el Gobierno recibió al grupo integrado por países americanos y europeos que busca resolver la crisis y está abierto al intercambio con sus integrantes

  • Revelan lazos del partido de AMLO con su gobierno

    23/05/2019 01:42pm

    Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de MCCI

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama