publicidad

Encuentran 12 muertos por avalancha de tierra en Filipinas

Redacción Mundo / EFE / diariolaverdadweb@gmail.com
Al menos 12 personas murieron este jueves en Filipinas a causa de una avalancha de tierra en la localidad de Naga, que sepultó más de una veintena de viviendas en esa ciudad de la provincia de Cebu, en el centro del país

Los servicios de rescate recuperaron 26 cuerpos mientras continúan por quinto día consecutivo las labores de búsqueda. (Foto: Archivo).

Al menos 12 personas murieron este jueves en Filipinas a causa de una avalancha de tierra en la localidad de Naga. Las autoridades recuperaron doce cadáveres, entre ellos un niña de cuatro años y dos adolescentes, mientras buscan posibles supervivientes entre el medio centenar de personas que creen que están allí atrapadas, dijo a la prensa local el inspector jefe de la Policía de Naga, Roderick Gonzales.

Gonzales señaló que hay entre 20 y 25 viviendas completamente sepultadas como consecuencia del deslave de tierra provocado por las intensas lluvias de los últimos días, aunque hay esperanza de encontrar supervivientes.

Poco después del siniestro la Policía recibió un mensaje de texto de una familia de seis miembros atrapados bajo la avalancha, pero todos vivos, indicó el inspector.

"Estamos en un momento crucial porque todavía hay opciones de encontrar a personas con vida. Por eso estamos acelerando las labores de búsqueda con maquinaria pesada, aunque es complicado porque la tierra está muy blanda y se desploma con facilidad", explicó Gonzales.

Unas 300 familias son evacuadas de la zona después de esa avalancha de tierra, que se siguen produciendo en todo el país después del paso el sábado del tifón Mangkhut y las fuertes lluvias asociadas, en especial en el norte de Filipinas.

El tifón azotó con fuerza la región montañosa de Cordillera, donde se produjeron decenas de deslizamientos de tierra a causa de Mangkhut, que provocó en esa región 72 de las 88 muertes registradas en toda Filipinas, según el último recuento de la Policía Nacional.

En Cordillera tuvo lugar el suceso más trágico causado por Mangkhut, en la localidad minera de Itogon, donde el sábado un gran desprendimiento de tierra enterró en lodo una mina de oro abandonada y varios barracones donde se refugiaron decenas de familias durante el tifón.

Por el momento, los servicios de rescate han recuperado 26 cuerpos mientras continúan por quinto día consecutivo las labores de búsqueda de 47 desaparecidos. 

 

 

 

Más noticias

  • Cuba niega participación militar en Venezuela

    20/04/2019 12:32pm

    Cuba reiteró este jueves que no mantiene efectivos militares y de seguridad en Venezuela, aunque advirtió de que es un "derecho soberano de dos países independientes" determinar cómo colaborar en el sector de la Defensa, al tiempo que rechazó un nuevo ultimátum de EEUU

  • 65 muertos en Colombia durante Semana Santa

    20/04/2019 12:25pm

    Al menos 65 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Colombia por accidentes de tránsito, lo que supone una disminución del 44 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informaron este jueves fuentes policiales

  • Trump: "Puedo aliviar el sufrimiento en Venezuela"

    17/04/2019 04:44pm

    El presidente de EEUU, Donald Trump, conversó este miércoles por teléfono con el papa Francisco sobre cómo "aliviar el sufrimiento" y favorecer una "transición a la democracia" en Venezuela, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders-

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama