publicidad

Florence azota con "catastróficas" inundaciones a Las Carolinas

EFE / Miami / diariolaverdadweb@gmail.com
Con vientos máximos sostenidos de cerca de 45 millas por hora (75 km/h), con ráfagas más fuertes, la tormenta experimentará un debilitamiento gradual

Fotos: EFE

La tormenta tropical Florence sigue lentamente su desplazamiento por la costa sureste de Estados Unidos, dejando fuertes lluvias, "catastróficas" inundaciones, apagones y amenazas de "marejada ciclónica" y tornados en Las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 11.00 (hora local) indicó que el sistema se mueve por Carolina del Sur hacia el oeste, a 2 millas por hora (4 km/h).

A esa hora Florence se encontraba a 40 millas (65 kilómetros) al oeste de la localidad de Myrtle Beach y a 40 millas (65 kilómetros) al sur de la localidad de Florence, ambas en Carolina del Sur.

Con vientos máximos sostenidos de cerca de 45 millas por hora (75 km/h), con ráfagas más fuertes, la tormenta experimentará un debilitamiento gradual mientras se mueve más hacia tierra adentro durante los próximos días y es probable que se debilite a una depresión tropical esta noche, precisó la agencia federal.

Florence tocó tierra este viernes en Wrightsville Beach (Carolina del Norte) y, pese a que su furia fue menor de lo esperado para un huracán que llegó a ser de categoría 4, el peligro radica principalmente en las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.

A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones "catastróficas" y desbordamientos de ríos en Las Carolinas y también con el desarrollo de tornados en el sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del Sur hasta esta noche.

El Servicio Nacional de Meteorología además ha advertido de posibles riadas "mortales" en Las Carolinas, Virginia y Virginia Occidental en los próximos días.

El NHC prevé que Florence tendrá hoy un movimiento lento hacia el oeste-suroeste, mientras que el centro del sistema se seguirá moviendo a través del extremo este de Carolina del Sur.

 

Más noticias

  • Atentado en Lyon deja 13 heridos

    24/05/2019 04:18pm

    El final de la campaña electoral europea se vio sacudido por un inusual atentado en Lyon. Trece personas resultaron heridas de carácter leve por la explosión de un paquete bomba. La policía busca a un hombre que habría dejado la bolsa y que ha sido captado por las cámaras de video vigilancia

  • Embajador dice que Venezuela tiene un oído para el GIC

    23/05/2019 03:19pm

    Durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo, Chirino sostuvo que, a diferencia de los representantes de la oposición venezolana que "se negaron a tener encuentros de diálogo", el Gobierno recibió al grupo integrado por países americanos y europeos que busca resolver la crisis y está abierto al intercambio con sus integrantes

  • Revelan lazos del partido de AMLO con su gobierno

    23/05/2019 01:42pm

    Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de MCCI

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama