publicidad

Florence obliga a evacuar costas de EEUU

EFE / Washington / diariolaverdadweb@gmail.com
Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa de Carolina del Sur. El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 Florence se encuentra a 405 millas (655 kilómetros) al sur de Bermudas

Fotos: EFE

El gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), el republicano Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa Este estadounidense.

Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía del martes, según precisó el gobernador, quien además informó de que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida.

Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa debido a esta orden, agregó McMaster.

"Sabemos que la orden de evacuación que estoy emitiendo será inconveniente -agregó-. Pero no jugaremos con la vida de la gente de Carolina del Sur".

Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado y algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación, que se abrirán según sea necesario.

En Virginia, su gobernador, Ralph Northam, ordenó la evacuación de las 245.000 personas que viven en áreas del estado consideradas propensas a inundaciones antes de las 8.00 de la mañana de este martes, hora local.

Para tomar impulso

Florence se debilitó ligeramente hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (215 km/h) mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de EE.UU, pero se espera que se intensifique de nuevo esta tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 Florence se encuentra a 405 millas (655 kilómetros) al sur de Bermudas y a 950 millas (1.530 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, indicó el NHC.

Se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica y de huracán desde Edito Beach, en Carolina del Sur, hasta la frontera con Carolina del Norte y Virginia.

Una vigilancia de marejada ciclónica significa que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro" en las próximas 48 horas.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Florence se moverá entre Bermudas y las Bahamas hasta mañana, miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur el jueves.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama