publicidad

Detienen en Honduras a cuatro menores venezolanos que iban a EEUU

EFE / Tegucigalpa / diariolaverdadweb@gmail.com
La Policía hondureña informó de que detuvo a los extranjeros, entre ellos 16 haitianos, porque entraron ilegalmente al país centroamericano

Las autoridades de Honduras detuvieron este viernes a 20 indocumentados, 16 haitianos y cuatro menores de Venezuela, que se dirigían a Estados Unidos, informó una fuente oficial.

La Policía hondureña informó de que detuvo a los extranjeros porque entraron ilegalmente al país centroamericano.

Todos fueron detenidos en el sector Los Eucaliptos, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, y su destino era Estados Unidos, indicó la Policía.

Fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración, desde donde serán mandados de regreso a sus países o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, de acuerdo con las autoridades.

En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han detenido a más de 1.300 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, según cifras oficiales.

El país centroamericano se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

 

Más noticias

  • Chile expulsa a 31 colombianos con antecedentes delictivos

    09:47am

    El Gobierno de Chile concretó hoy la expulsión de 31 inmigrantes colombianos que han cometido delitos en el país austral, según informaron fuentes oficiales

  • Sismo de 4,7 grados sacude tres regiones de Chile

    09:28am

    Un temblor de magnitud 4,7 sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el norte y centro de Chile, sin que se hayan reportado víctimas o daños de consideración, según las autoridades.

  • Unesco denuncia difícil acceso de niños refugiados y migrantes

    20/11/2018 10:53am

    La inclusión de refugiados y migrantes en los sistemas educativos nacionales avanza de manera insuficiente, a pesar de que el derecho de estos niños a una educación de calidad es en teoría reconocido por gran parte de los gobiernos de los países que los acogen, denuncia la Unesco

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama