publicidad

Detienen en Honduras a cuatro menores venezolanos que iban a EEUU

EFE / Tegucigalpa / diariolaverdadweb@gmail.com
La Policía hondureña informó de que detuvo a los extranjeros, entre ellos 16 haitianos, porque entraron ilegalmente al país centroamericano

Las autoridades de Honduras detuvieron este viernes a 20 indocumentados, 16 haitianos y cuatro menores de Venezuela, que se dirigían a Estados Unidos, informó una fuente oficial.

La Policía hondureña informó de que detuvo a los extranjeros porque entraron ilegalmente al país centroamericano.

Todos fueron detenidos en el sector Los Eucaliptos, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, y su destino era Estados Unidos, indicó la Policía.

Fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración, desde donde serán mandados de regreso a sus países o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, de acuerdo con las autoridades.

En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han detenido a más de 1.300 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, según cifras oficiales.

El país centroamericano se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

 

Más noticias

  • Gobierno de Cuba aprueba medidas contra robo de combustible

    21/09/2018 10:31am

    El Gobierno cubano aprobó medidas para enfrentar el desvío de combustible al mercado negro, un prolongado problema que cuesta millones a las arcas estatales y se ha agravado en los últimos años por la reducción de los envíos a la isla de petróleo subsidiado desde Venezuela

  • Expulsan a venezolano de Perú por insultar al país

    21/09/2018 10:01am

      Un ciudadano venezolano fue expulsado, y se ordenó que se impida su ingreso a Perú durante 15 años, por haber publicado un video en redes sociales en el que insultó al país y destruyó su carné del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

  • Encuentran 12 muertos por avalancha de tierra en Filipinas

    20/09/2018 03:11pm

    Al menos 12 personas murieron este jueves en Filipinas a causa de una avalancha de tierra en la localidad de Naga, que sepultó más de una veintena de viviendas en esa ciudad de la provincia de Cebu, en el centro del país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama