publicidad

Duque nombra a Santos como embajador en EEUU

EFE / Bogotá / diariolaverdadweb@gmail.com
El mandatario colombiano, Iván Duque, nombró al exvicepresidente Francisco Santos (2002-2010) como embajador en Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

(Foto: Archivo)

Según un decreto divulgado por la Presidencia, Santos, primo del expresidente Juan Manuel Santos, será "embajador extraordinario y plenipotenciario" de la "planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la embajada de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos".

Santos, de 56 años, es licenciado en Español de la Universidad de Texas, ha ejercido como periodista en medios como El Tiempo y la emisora RCN Radio y también fue candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2015.

En septiembre de 1990, Francisco Santos fue secuestrado en Bogotá por la organización criminal de Pablo Escobar y estuvo en cautiverio por ocho meses.

En agosto de 1991, creó la Fundación País Libre, que trabajó en la prevención del secuestro, la extorsión y la desaparición forzada, entre otros.

Más noticias

  • Ataque a puesto de control en frontera deja un policía muerto

    18/02/2019 07:00pm

    La Policía colombiana dijo en un comunicado que dos hombres atacaron un "puesto de control integrado compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA)"

  • PE celebra 20 años de relaciones con Amércia Latina

    18/02/2019 04:00pm

    El Parlamento Europeo celebró este lunes el veinte aniversario de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina con el foco puesto en la incertidumbre en Venezuela y en las dificultades para cerrar un acuerdo comercial con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur)

  • Frontera Dominicana tiene poca actividad por tensión en Haití

    18/02/2019 03:30pm

    La actividad en el mercado fronterizo entre República Dominicana y Haití, que se celebra cada viernes y lunes en Dajabón, en el suroeste dominicano, sigue siendo reducida este lunes y se lleva a cabo bajo fuertes medidas de seguridad ante la crisis haitiana por las protestas contra el Gobierno

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama