publicidad

Duque nombra a Santos como embajador en EEUU

EFE / Bogotá / diariolaverdadweb@gmail.com
El mandatario colombiano, Iván Duque, nombró al exvicepresidente Francisco Santos (2002-2010) como embajador en Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

(Foto: Archivo)

Según un decreto divulgado por la Presidencia, Santos, primo del expresidente Juan Manuel Santos, será "embajador extraordinario y plenipotenciario" de la "planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la embajada de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos".

Santos, de 56 años, es licenciado en Español de la Universidad de Texas, ha ejercido como periodista en medios como El Tiempo y la emisora RCN Radio y también fue candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2015.

En septiembre de 1990, Francisco Santos fue secuestrado en Bogotá por la organización criminal de Pablo Escobar y estuvo en cautiverio por ocho meses.

En agosto de 1991, creó la Fundación País Libre, que trabajó en la prevención del secuestro, la extorsión y la desaparición forzada, entre otros.

Más noticias

  • Colombia cortará relaciones diplomáticas con Venezuela

    19/11/2018 05:00pm

    El presidente anunció que cortará el vínculo con Caracas a partir de que Maduro tome el nuevo mandato tras la elecciones irregulares en mayo

  • Escuintla en alerta roja tras erupción de volcán

    19/11/2018 12:46pm

    El departamento sureño de Escuintla se declaró este lunes en alerta roja por la fuerte erupción que registra el volcán de Fuego de Guatemala, la cual afecta a más de 76 mil personas, informó una fuente oficial

  • Finaliza la Cumbre Iberoamericana 2018

    17/11/2018 10:40am

    Con acuerdos especiales sobre migración, cambio climático, transparencia e igualdad de género, finalizó la 26 Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Antigua (Guatemala)

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama