publicidad

Duque nombra a Santos como embajador en EEUU

EFE / Bogotá / diariolaverdadweb@gmail.com
El mandatario colombiano, Iván Duque, nombró al exvicepresidente Francisco Santos (2002-2010) como embajador en Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

(Foto: Archivo)

Según un decreto divulgado por la Presidencia, Santos, primo del expresidente Juan Manuel Santos, será "embajador extraordinario y plenipotenciario" de la "planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la embajada de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos".

Santos, de 56 años, es licenciado en Español de la Universidad de Texas, ha ejercido como periodista en medios como El Tiempo y la emisora RCN Radio y también fue candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2015.

En septiembre de 1990, Francisco Santos fue secuestrado en Bogotá por la organización criminal de Pablo Escobar y estuvo en cautiverio por ocho meses.

En agosto de 1991, creó la Fundación País Libre, que trabajó en la prevención del secuestro, la extorsión y la desaparición forzada, entre otros.

Más noticias

  • "Los niños llegan con sarampión y con difteria"

    11:46am

    El presidente de Ecuador Lenín Moreno pide solidaridad con venezolanos y un diálogo franco sobre la crisis. Pidió hoy solidaridad con los venezolanos que han tenido que dejar su país y pidió al Gobierno y al pueblo de Venezuela un "diálogo nacional franco e inclusivo" para solucionar la crisis.

  • Colombia rechaza acusación de Venezuela por atentado a Maduro

    24/09/2018 10:27am

    El Gobierno de Colombia rechazó hoy "categóricamente" las acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de la embajada de este país en el atentado del pasado 4 de agosto en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, del cual se culpó también a México y Chile.

  • Duque sale en defensa de la comunidad venezolana

    23/09/2018 06:41pm

    El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en Nueva York que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama