publicidad

Desbordamiento de río en Italia deja 11 muertos

El Mundo / Italia / noticias@laverdad.com
Fuertes lluvias provocaron un aumento en el torrente del río Raganello en más de dos metros en poco tiempo, afectando a excursionistas que visitaban el Parque nacional del Pollino en Italia.
Foto (Archivo)

Asciende a 11 el número de fallecidos y se buscan a varios desaparecidos entre los excursionistas que visitaban las gargantas del río Raganello, en la región italiana de Calabria, y que se vieron sorprendidos por el desbordamiento de un torrente debido a las fuertes lluvias.

La Protección Civil italiana confirmó que se encontraron 10 cadáveres, entre ellos el de una chica de 14 años, mientras que otra persona murió en el hospital y que se sigue buscando a otras cinco, aunque podrían ser mas ya que había varios grupos de excursionistas visitando esta zona.

Además la crecida del torrente por las fuertes lluvias en el parque nacional del Pollino causó también once heridos, de los cuales los más graves han sido ingresados en los hospitales de Consenza y el resto en la ciudad de Castrovillari.

La mayoría de los excursionistas afectados pertenecían a dos grupos que procedían de la región norteña de Lombardía. Los equipos de socorro pudieron salvar a 23 personas que quedaron atrapadas, entre ellos varios niños.

Las gargantas del río Raganello forman un área natural protegida que se extiende a lo largo de 1.600 hectáreas y un cañón de 13 kilómetros de longitud y que está ubicada en el Parque nacional del Pollino.

Más noticias

  • El Chapo, de la cima a la penumbra de por vida

    17/07/2019 08:47pm

      Uno de los capos de la droga más prominentes de la historia, Joaquín Guzman "El Chapo", encontró en el narcotráfico un negocio que le llevó a acumular una gran fortuna, pero ahora terminará su vida tras las rejas

  • Condenan al Chapo Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico

    17/07/2019 04:31pm

    El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, lo que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a EE.UU

  • Panamá busca política migratoria sin odio ni discriminación

    17/07/2019 10:55am

    El Gobierno de Panamá planea trabajar en una política estratégica para enfrentar el tema migratorio que defienda los intereses nacionales sin odio ni discriminación contra los extranjeros, dijo este martes el vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama