publicidad

Vaticano afirma apoya a víctimas de abusos sexuales por sacerdotes

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
"Las víctimas deben saber que el Papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes", señaló la institución religiosa a través de un documento

(Foto: Archivo)

El Vaticano aseguró que el papa Francisco está del lado de las víctimas de más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual y violación de más de mil niños en Estados Unidos (EE.UU), informó Telesur.

“Las víctimas deben saber que el Papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes”, señaló la institución religiosa a través de un documento.

Según el vocero del Vaticano, Greg Burke, “esos actos fueron traiciones de confianza que robaron a los sobrevivientes su dignidad y su fe”.

El pasado martes emitieron un informe de la Fiscalía General de Pensilvania, basado en la investigación de medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que “contienen alegaciones creíbles” contra los sacerdotes acusados.

Greg Burke resaltó que “hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor”, al tiempo que ratificó que la Iglesia Católica “debe aprender de las lecciones duras de su pasado” y que el Vaticano prometió responsabilizar a los abusadores.

Sin embargo, el fiscal general de EE.UU, Josh Shapiro quien fue el encargado de revelar el informe, confirmó que hubo un “encubrimiento sistemático por altos funcionarios de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano”.

 

Más noticias

  • Finaliza la Cumbre Iberoamericana 2018

    17/11/2018 10:40am

    Con acuerdos especiales sobre migración, cambio climático, transparencia e igualdad de género, finalizó la 26 Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Antigua (Guatemala)

  • Ausencia de ocho gobernantes en la Cumbre Iberoamericana

    17/11/2018 10:34am

    El cónclave en Antigua (Guatemala) discutió la ola migratoria y la crisis política en Venezuela y Nicaragua

  • Iberoamérica ignora crisis de Venezuela y Nicaragua

    17/11/2018 10:29am

    Según la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, esa discusión muestra que "se dio el debate" y que "cada país dijo lo que tenía que decir", pues en el foro iberoamericano cada Gobierno plantea libremente los temas que considera "importantes"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama