publicidad

Prensa de EEUU responderá ataques de Trump con editoriales

EFE / Washington
Más de 100 periódicos de Estados Unidos publicarán este jueves editoriales en contra de los ataques a la prensa del presidente Donald Trump, que ha llegado a llamar a los medios de comunicación "el enemigo del pueblo estadounidense"

Esta iniciativa, liderada por el histórico diario The Boston Globe, ha reunido ya a más de 100 periódicos del país, incluyendo a grandes cabeceras como The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post, de acuerdo a información de medios locales.

"Proponemos publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto de la Administración a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha", señaló el Globe en una carta enviada a centenares de publicaciones estadounidenses.

La editora adjunta de la página editorial del The Boston Globe, Marjorie Pritchard, aseguró este fin de semana a CNN que espera que la cantidad final de periódicos participantes aumente "en los próximos días".

"La respuesta ha sido abrumadora. Tenemos algunos periódicos grandes, pero la mayoría son de mercados más pequeños, todos entusiasmados por resistir el asalto de Trump al periodismo", agregó Pritchard.

Esta respuesta conjunta llega una semana después de que Trump insistiera en la idea de que la prensa es "el enemigo del pueblo estadounidense".

"Los medios de comunicación falsos odian que diga que son los enemigos del pueblo solo porque saben que es VERDAD", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Causan gran división y desconfianza a propósito. ¡También pueden causar guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!", añadió el mandatario estadounidense. 

Más noticias

  • Migrantes centroamericanos llegan a frontera en México

    03:24pm

    Este miércoles decenas de migrantes centroamericanos lograron cruzar la valla que divide Tijuana y el suelo norteamericano

  • Brasil controlará prisiones en frontera con Venezuela

    08:54am

    El Gobierno federal brasileño asumirá el control del sistema penitenciario de Roraima, estado fronterizo con Venezuela, hasta el próximo 31 de diciembre, informó  el presidente del país, Michel Temer.

  • CNN demanda a Trump

    13/11/2018 03:09pm

    Después del impasse en la que el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó “maleducado y una persona terrible” al periodista de CNN, luego uno de los agentes de servicio secreto le pidió su acreditación en la salida de la residencia oficial, donde el periodista compartió lo sucedido en la red social Twitter

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama