publicidad

“No veríamos extremos como estos en la ausencia del cambio climático”

Mann recalcó que los impactos climáticos “no son sutiles”

(Foto: Agencias)

Michael E. Mann, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad Penn State, en Pensilvania, declaró que las recientes olas de calor extremas e incendios salvajes son “la cara del cambio climático”, donde indicó que los impactos del calentamiento global “se reproducen en tiempo real”.  

Los cambios climáticos han amenazado con incrementar las apariciones de incidentes de extremos climáticos, lo que permite que varios científicos confíen en que sus predicciones se vuelvan realidad. Los científicos denuncian que el calentamiento global ha contribuido con las salvajes temperaturas que han cocinado al Reino Unido y al norte de Europa en las últimas semanas. 

En una entrevista con el medio de comunicación europeo The Guardian, el profesor de Pensilvania acotó que “literalmente no veríamos extremos como estos en la ausencia del cambio climático”. 

“La pregunta más relevante es: ¿Acaso el cambio climático está impactando estos eventos y volviéndolos más extremos? Podemos afirmarlo con suma confianza”, confirmó el director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre (ESSC por sus siglas en inglés).   

“Se puede ver como nuestras predicciones se vuelven realidad”, comentó. “Como científico, esto es reconfortante, pero como ciudadano del planeta Tierra, es bastante preocupante verlo, ya que significa que no se han tomado las acciones necesarias para solucionarlo”. 

La ola de calor europea actual ha sido causada por un paro en la corriente en chorro, lo cual es un flujo de viento rápido y estrecho, que en este caso suele transmitir la sensación climática del mar Atlántico sobre el continente europeo. La ocurrencia causó que el aire caliente se mantenga por dos meses más de lo que debería. 

Mann dijo que “no es demasiado tarde para dar los cortes necesarios a la emisión de gases de invernadero”, refutando queque los impactos emporaran progresivamente “mientras el calentamiento global incremente”.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama