Tratados entre Venezuela y China "ya no son como antes"

Redacción Economía / Maracaibo / [email protected]
Ramiro Molina, director de estrategia de Fivenca, informó de que los tratados realizados entre Venezuela y China “ya no son lo que era antes”. El préstamo de cinco mil millones de dólares para la reactivación de PDVSA se darán sin “periodos de gracia”

(Foto: Archivo)

Destacó que los asiáticos han “asegurado materias primas” para su producción, mientras crecían para adaptarse a “nuevas realidades”. 

La entrega del crédito fue anunciada el pasado 3 de julio, donde Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, confirmó que un préstamo del gobierno Chino seria recibido para la inversión directa en la producción de petróleo, cuyo objetivo final es la elaboración de 150 mil barriles por día. 

“Hay que dar un contexto más amplio (…) China se está desarrollando de manera exitosa desde hace 30 años y ha pasado por situaciones más complicadas que las que han pasado Venezuela y otros países”, dijo en una entrevista con Globovisión. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama