publicidad

“Sin dinero de EEUU se acaba violencia en Nicaragua”

EFE / Washington / web@laverdad.com
La representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Sara Lambertini afirmó que “sin el dinero de Estados Unidos la violencia se acaba en Nicaragua”

(Foto: Archivo)

Lambertini, segunda secretaria de la misión de Venezuela ante la OEA, hizo estas declaraciones durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, celebrada a petición de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú.

La representante venezolana hizo mención a una audiencia celebrada el pasado jueves 12 de junio en la Cámara de Representantes de EE.UU, a la que acudió el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, donde aseguró Lambertini, se pudo entender “el verdadero plan” para Nicaragua.

La funcionaria indicó que, durante esa audiencia, Trujillo señaló al Gobierno de Nicaragua como culpable de la crisis, dictó medidas coercitivas contra el Ejecutivo y dijo que la solución era cambiar de Gabinete, algo “en contra de la Constitución”.

A juicio de la representante venezolana, esto demuestra “el financiamiento exterior de la desestabilización de Nicaragua”.

Tanto Venezuela como Nicaragua mostraron hoy sus reticencias a la celebración de la sesión extraordinaria de la OEA.

Desde abril, Nicaragua es escenario de protestas contra el Gobierno del presidente, Daniel Ortega, cuya represión ha causado 351 muertos desde el 18 de abril pasado, según datos de los organismos humanitarios.

 

Más noticias

  • Exigen 100 millones de dólares por la muerte de una inmigrante

    25/05/2019 04:12pm

    La sucursal de Texas de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) exigió este jueves 100 millones de dólares como indemnización en nombre de la familia de Claudia Patricia Gómez González, quien murió en mayo de 2018 al recibir un disparo de la Patrulla Fronteriza de EEUU en la localidad de Río Bravo (Texas), informa AP

  • El presidente de Costa Rica viaja a Alemania

    25/05/2019 03:40pm

    El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajó este sábado a Alemania para cumplir con una visita oficial en la que se reunirá con la canciller Angela Merkel, con el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y empresarios

  • Atentado en Lyon deja 13 heridos

    24/05/2019 04:18pm

    El final de la campaña electoral europea se vio sacudido por un inusual atentado en Lyon. Trece personas resultaron heridas de carácter leve por la explosión de un paquete bomba. La Policía busca a un hombre que habría dejado la bolsa y que ha sido captado por las cámaras de video vigilancia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama