publicidad

Padres de rescatados logran ver a sus hijos a través de un cristal 

Keneth Pérez  / Agencias
  Luego de casi tres semanas de estar atrapados en el complejo de cuevas tailandés, el primero y segundo grupo de jóvenes fueron capaces de ver a sus familiares en el hospital, a través de un cristal protector para evitar posibles infecciones

Chaiyawej Thanapaisarn, médico que atendió a los futbolistas, indico en una rueda de prensa que los miembros de la familia no pueden ingresar a la sala donde están, un ambiente cuidadosamente controlado. En la misma conferencia se presentó un video de los niños y sus padres viéndose a través del cristal. 

“Tres niños están siendo tratados por casos menores de neumonía, pero se estima que la mayoría serán dados de alta en una semana”, dijo ante la cadena CNN. 

Tongchai Lertivirairtanapong, inspector del Ministerio de Salud, anunció que los niños estaban en “buenas condiciones”, a pesar de haber perdido dos kilogramos en su tiempo atrapados

La buena salud de los jóvenes se le atribuye a Ekkapol Ake Chantawong, entrenador de los jóvenes y ex monje budista, el cual les enseño el arte de la meditación para mantenerse firmes mientras esperaban su rescate. “Tengo que elogiar al entrenador que se ocupó de los futbolistas”, comentó. 

El inspector acotó que los niños “no habían comido nada en los nueves días anteriores a su descubrimiento (…) y bebieron agua turbia del interior de la cueva, lo que los salvo”. 

El primer grupo de niños rescatados serán capaces de reunirse con sus familiares en los próximos días, usando ropa protectora para reducir el riesgo de infección. El segundo grupo recibió aprobación para verlos a través del espejo, mientras que los jóvenes del tercer grupo se encuentran todavía en pruebas. 

 

Más noticias

  • Ataque a puesto de control en frontera deja un policía muerto

    07:00pm

    La Policía colombiana dijo en un comunicado que dos hombres atacaron un "puesto de control integrado compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA)"

  • PE celebra 20 años de relaciones con Amércia Latina

    04:00pm

    El Parlamento Europeo celebró este lunes el veinte aniversario de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina con el foco puesto en la incertidumbre en Venezuela y en las dificultades para cerrar un acuerdo comercial con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur)

  • Frontera Dominicana tiene poca actividad por tensión en Haití

    03:30pm

    La actividad en el mercado fronterizo entre República Dominicana y Haití, que se celebra cada viernes y lunes en Dajabón, en el suroeste dominicano, sigue siendo reducida este lunes y se lleva a cabo bajo fuertes medidas de seguridad ante la crisis haitiana por las protestas contra el Gobierno

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama