publicidad

López Obrador no habla del muro con Trump

EFE/ México / web@laverdad.com
Obrador insistió en que hay que garantizar el bienestar en todos los países y atender las causas de la migración, para hacer que este fenómeno sea "opcional"

(Foto: Archivo)

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que no ha hablado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera común, y que antes hay que tratar otros asuntos para solucionar el problema migratorio de fondo.

"Ha sido muy respetuoso el presidente Trump; no hemos tratado ese asunto (el muro) y qué bien que no ha salido el tema", reconoció López Obrador en una rueda de prensa en la que habló de la reunión que tendrá el viernes con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

Antes de hablar sobre el muro "hay otros que tienen que ver con la solución de fondo del problema migratorio y de la seguridad", valoró López Obrador, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa del próximo canciller, Marcelo Ebrard.

El próximo viernes, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, se reunirá con el ganador de la elección presidencial acompañado por Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, entre otros delegados de alto nivel.

Sobre este encuentro, el líder izquierdista, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que ambos países buscan que "haya entendimiento entre los pueblos y gobiernos".

Particularmente, agradeció la visita de Mnuchin porque "indica que (Trump) vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en la cooperación para el desarrollo", pues es la "mejor manera" de enfrentar los problemas de migración y seguridad.

López Obrador insistió en que hay que garantizar el bienestar en todos los países y atender las causas de la migración, para hacer que este fenómeno sea "opcional".

 

Más noticias

  • Trump ve a la Unión Europea como un "enemigo" de EE.UU.

    15/07/2018 12:21pm

    El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró hoy que la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de EE.UU., es ahora un "enemigo" del país que gobierna

  • Helsinki se une en una gran protesta contra Putin y Trump

    15/07/2018 12:05pm

    La cumbre que reunirá mañana en Helsinki a los líderes de Rusia y Estados Unidos ofrece nuevas esperanzas al mundo, pero muchas de las políticas de Vladímir Putin y Donald Trump también despiertan rechazo, como quedó patente hoy en una multitudinaria protesta en la capital finlandesa

  • “Sin dinero de EEUU se acaba violencia en Nicaragua”

    15/07/2018 12:00am

    La representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Sara Lambertini afirmó que “sin el dinero de Estados Unidos la violencia se acaba en Nicaragua”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama