publicidad

Prisión sin fianza para atacante de periódico en EEUU

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
Jarrod Ramos deberá responder por el asesinato de cinco personas, aunque no se descarta que se le imputen nuevos cargos puesto que, además de los fallecidos, otras tres personas tuvieron que recibir atención médica debido al tiroteo

Jarrod Ramos fue detenido en el lugar de los hechos. (Foto: Agencias)

La Fiscalía presentó ayer cinco cargos de asesinato contra Jarrod Ramos, acusado del tiroteo del jueves en un periódico de Annapolis (Maryland, EEUU) donde presuntamente mató a cinco personas, y que está detenido bajo prisión "sin fianza".

Por el momento, según documentos del tribunal a los que ha tenido acceso EFE, Ramos deberá responder por el asesinato de cinco personas, aunque no se descarta que se le imputen nuevos cargos puesto que, además de los fallecidos, otras tres personas tuvieron que recibir atención médica debido al tiroteo.

Ramos, de 38 años, no se enfrentará a la pena de muerte, puesto que Maryland abolió ese castigo en 2013, por lo que de ser hallado culpable recibirá una condena de cadena perpetua.

El sospechoso se encuentra "bajo arresto y sin posibilidad fianza", informó ayer el fiscal de Maryland Wes Adams, quien anunció que deberá someterse a "una audiencia preliminar o presentarse ante un jurado en un plazo máximo de 30 días".

Ramos fue detenido en el lugar de los hechos, minutos después que supuestamente comenzara a disparar en la redacción del diario Capital Gazzete.

El atacante ingresó al edificio del periódico sobre las 2.30 de la tarde y abrió fuego a través de la puerta de cristal de una oficina matando a cinco personas.

La Policía arrestó a Ramos en la redacción, donde estaba escondido debajo de una mesa, y ha señalado que actuó por "venganza".

 

Más noticias

  • Argentina exporta por primera vez a China carne de vacuno

    24/06/2019 05:59pm

    Argentina anunció que por primera vez exportó carne de vacuno enfriada a China, que ya es el primer mercado de destino de las carnes bovinas del país suramericano.

  • Redadas contra indocumentados dejan 50 detenidos en EEUU

    24/06/2019 05:56pm

    El Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, en sus siglas en inglés) detuvo a 52 migrantes indocumentados en un operativo que duró cuatro días en el estado de Texas, fronterizo con México, informó la agencia migratoria.

  • Mark Thomas Esper es el nuevo jefe del Pentágono

    24/06/2019 03:25pm

    El hasta ahora secretario del Ejército de Estados Unidos, Mark T. Esper, asumió el cargo de secretario de Defensa en funciones en sustitución de Patrick Shanahan, que la semana pasada anunció su renuncia antes de ser confirmado.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama