publicidad

Prisión sin fianza para atacante de periódico en EEUU

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
Jarrod Ramos deberá responder por el asesinato de cinco personas, aunque no se descarta que se le imputen nuevos cargos puesto que, además de los fallecidos, otras tres personas tuvieron que recibir atención médica debido al tiroteo

Jarrod Ramos fue detenido en el lugar de los hechos. (Foto: Agencias)

La Fiscalía presentó ayer cinco cargos de asesinato contra Jarrod Ramos, acusado del tiroteo del jueves en un periódico de Annapolis (Maryland, EEUU) donde presuntamente mató a cinco personas, y que está detenido bajo prisión "sin fianza".

Por el momento, según documentos del tribunal a los que ha tenido acceso EFE, Ramos deberá responder por el asesinato de cinco personas, aunque no se descarta que se le imputen nuevos cargos puesto que, además de los fallecidos, otras tres personas tuvieron que recibir atención médica debido al tiroteo.

Ramos, de 38 años, no se enfrentará a la pena de muerte, puesto que Maryland abolió ese castigo en 2013, por lo que de ser hallado culpable recibirá una condena de cadena perpetua.

El sospechoso se encuentra "bajo arresto y sin posibilidad fianza", informó ayer el fiscal de Maryland Wes Adams, quien anunció que deberá someterse a "una audiencia preliminar o presentarse ante un jurado en un plazo máximo de 30 días".

Ramos fue detenido en el lugar de los hechos, minutos después que supuestamente comenzara a disparar en la redacción del diario Capital Gazzete.

El atacante ingresó al edificio del periódico sobre las 2.30 de la tarde y abrió fuego a través de la puerta de cristal de una oficina matando a cinco personas.

La Policía arrestó a Ramos en la redacción, donde estaba escondido debajo de una mesa, y ha señalado que actuó por "venganza".

 

Más noticias

  • Papa llega a Panamá para Jornada Mundial de la Juventud

    23/01/2019 06:33pm

    El papa Francisco llegó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que el santo padre les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas.

  • La UE sigue la situación en Venezuela

    23/01/2019 05:43pm

    La Unión Europea (UE) sigue la situación en Venezuela "muy de cerca" y mantiene contactos con los países miembros y socios, después de la autoproclamación como presidente interino del líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó

  • Colombia apoya cambio democrático en Venezuela para que haya elecciones

    23/01/2019 05:21pm

    El Gobierno de Colombia anunció apoyará el "proceso de transición democrática en Venezuela", luego de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo, para que se realicen nuevas elecciones "con las garantías y estándares internacionales".

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama