publicidad

Mexicanos escogen este domingo a su nuevo presidente

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
En estos comicios también se elegirán 18.311 puestos públicos entre gobernadores, alcaldes, concejales, regidores, juntas municipales, sindicaturas, senadores y diputados locales y federales

(Foto: Agencias)

Cuatro candidatos aspirarán a la presidencia en México, cuando este domingo se celebren las elecciones en las que se medirán Andrés Manuel López Obrador por la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya que ha sido postulado por la coalición Por México al Frente (integrada por el Partido de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), José Antonio Meade que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el independiente Jaime Rodríguez.

En estos comicios también se elegirán 18.311 puestos públicos entre gobernadores, alcaldes, concejales, regidores, juntas municipales, sindicaturas, senadores y diputados locales y federales.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Edmundo Jacobo Molina, informó que será el lunes 2 de julio cuando se darán a conocer los resultados de las elecciones.

Asesinatos, fraude y guerra sucia entre los candidatos, caracterizan las elecciones generales que se celebrarán en México este domingo 1 de julio, jornada a la que están convocadas a participar 89,1 millones de electores.

Desde que comenzó la campaña electoral en México, en septiembre de 2017 y hasta el 25 de junio de este año, un total de 120 políticos (en funciones y candidatos a cargos de elección) han sido asesinados, por lo que estos comicios han sido considerados los más violentos de ese país.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama