publicidad

Acusan de cinco cargos al atacante del periódico

EFE / Annapoli / diariolaverdadweb@gmail.com
A pesar de la gravedad de los hechos, Ramos no se enfrentará a la pena de muerte, puesto que Maryland abolió esa condena en 2013

Periodistas esperan novedades sobre el tiroteo en Annapolis, Maryland. (Foto: EFE)

La fiscalía del estado de Maryland presentó cinco cargos de asesinato contra Jarrod Ramos, el presunto autor del tiroteo ocurrido este jueves en un periódico de Annapolis (Maryland, EEUU), informaron fuentes oficiales.

Por el momento, según documentos de un tribunal a los que ha tenido acceso EFE, Ramos deberá responder ante los tribunales por la muerte de cinco personas, aunque no se descarta que se presenten nuevos cargos puesto que, además de los fallecidos, otras tres personas tuvieron que recibir atención médica debido al tiroteo.

A pesar de la gravedad de los hechos, Ramos no se enfrentará a la pena de muerte, puesto que Maryland abolió esa condena en 2013.

Ramos, de 38 años, fue detenido en el lugar de los hechos, minutos después de que comenzara a disparar en la redacción del diario Capital Gazzete, donde permanecía escondido bajo una mesa.

De acuerdo con la Policía del condado de Anne Arundel, Ramos actuó por "venganza".

Medios locales señalan que el acusado perdió en 2015 una demanda por difamación presentada contra la publicación por un artículo de 2011, en el que, citando documentos judiciales, el Capital Gazette le identificaba como un acosador de mujeres en las redes sociales.

El propio periódico ha divulgado las identidades de las cinco víctimas del tiroteo: los periodistas Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, así como la empleada del departamento de ventas Rebecca Smith.

A modo de homenaje, el equipo de dirección del Capital Gazette decidió hoy dejar sus páginas de opinión en blanco, con apenas un pequeño texto en recuerdo de las víctimas.

Más noticias

  • "Llegada de soldados rusos es una incursión militar"

    12:37pm

    El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, calificó este martes como "una incursión militar" la llegada de soldados rusos a Venezuela el pasado domingo a bordo de dos aeronaves que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas

  • Denuncian riesgo de que Rusia instale bases en Venezuela

    12:10pm

    Humberto Calderón Berti, embajador en Bogotá de Juan Guaidó, reconocido por Colombia como presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que en este momento existe el riesgo de que se instalen bases militares rusas en su país

  • Relator de la ONU: Condena a la jueza Afiuni es represalia

    11:22am

    El relator especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, declaró este martes que la nueva condena a la jueza venezolana María Lourdes Afiuni es "otro caso de represalia contra ella"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama