publicidad

Acusan de cinco cargos al atacante del periódico

EFE / Annapoli / diariolaverdadweb@gmail.com
A pesar de la gravedad de los hechos, Ramos no se enfrentará a la pena de muerte, puesto que Maryland abolió esa condena en 2013

Periodistas esperan novedades sobre el tiroteo en Annapolis, Maryland. (Foto: EFE)

La fiscalía del estado de Maryland presentó cinco cargos de asesinato contra Jarrod Ramos, el presunto autor del tiroteo ocurrido este jueves en un periódico de Annapolis (Maryland, EEUU), informaron fuentes oficiales.

Por el momento, según documentos de un tribunal a los que ha tenido acceso EFE, Ramos deberá responder ante los tribunales por la muerte de cinco personas, aunque no se descarta que se presenten nuevos cargos puesto que, además de los fallecidos, otras tres personas tuvieron que recibir atención médica debido al tiroteo.

A pesar de la gravedad de los hechos, Ramos no se enfrentará a la pena de muerte, puesto que Maryland abolió esa condena en 2013.

Ramos, de 38 años, fue detenido en el lugar de los hechos, minutos después de que comenzara a disparar en la redacción del diario Capital Gazzete, donde permanecía escondido bajo una mesa.

De acuerdo con la Policía del condado de Anne Arundel, Ramos actuó por "venganza".

Medios locales señalan que el acusado perdió en 2015 una demanda por difamación presentada contra la publicación por un artículo de 2011, en el que, citando documentos judiciales, el Capital Gazette le identificaba como un acosador de mujeres en las redes sociales.

El propio periódico ha divulgado las identidades de las cinco víctimas del tiroteo: los periodistas Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, así como la empleada del departamento de ventas Rebecca Smith.

A modo de homenaje, el equipo de dirección del Capital Gazette decidió hoy dejar sus páginas de opinión en blanco, con apenas un pequeño texto en recuerdo de las víctimas.

Más noticias

  • No habrá "apagones" en Cuba este verano

    01:48pm

    Las autoridades cubanas descartaron que este verano se vayan a producir "apagones" eléctricos en la isla pese a la crisis económica que atraviesa el país y que afecta, entre otros ámbitos, al suministro de combustible.

  • Sube número de venezolanos en frontera de México y EEUU

    01:38pm

    La organización de derechos humanos Venezuela Awareness Foundation (VAF) manifestó este jueves su preocupación por el creciente número de venezolanos que llegan a la frontera de México con EEUU para pedir asilo político y subrayó que solo en el primer trimestre de 2019 hubo seis mil 643 peticiones.

  • EEUU presiona para que Venezuela no presida Conferencia Desarme

    01:29pm

      El embajador de EEUU en la Conferencia de Desarme, Robert Woods, declaró a EFE que hablará con otros representantes del organismo para que Venezuela no vuelva a presidir este u otros foros internacionales, mientras continúe el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama