Por AP / México / web@laverdad.com
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos eligió al líder cubano Fidel Castro como merecedor del título Doctor Honoris Causa y explicó que el nombramiento fue debido a sus aportaciones a la agricultura, educación y cultura
Jueves, 01 Noviembre 2012 20:35
396 CLICS
El rector de la universidad, Jesús Alejandro Vera, dijo el jueves que el consejo integrado por profesores, estudiantes y miembros de sindicatos de la institución votó por seleccionar al ex presidente de Cuba para el título honorífico.
Destacó que Castro contribuyó con tecnologías que mejoraron la cultivación, conservación y distribución de la caña de azúcar y también resaltó las contribuciones a la educación y a la cultura.
"Somos una de las universidades que ha tenido el mayor número de intercambios con el gobierno de Cuba. Muchos de nuestros profesores se han formado en esa Cuba revolucionaria", dijo el rector.
Vera dijo que aún no han hablado con Castro del nombramiento e informó que lo más probable es que una delegación viaje a Cuba a entregar el título. "Nosotros queremos que él venga, pero por razones médicas no sabemos si así puede hacerlo", expresó el rector.
Hace un par de semanas, corrieron rumores de que Castro, de 86 años, estaba en su lecho de muerte, pero él respondió en un artículo que no sufría siquiera de dolores de cabeza.
© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com