Mike Pence, vicepresidente de EEUU, telefoneó ayer al presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque, cinco días después de su victoria en las elecciones generales.
Según la agenda de Pence, el vicepresidente tenía previsto telefonear a Duque a las 11.45 de la mañana hora de Washington, en el que supone el primer contacto que se ha hecho público entre el Gobierno de Donald Trump y el mandatario electo de Colombia.
"Hablé con el presidente electo @IvanDuque de Colombia, enfatizando la necesidad de avanzar de manera decisiva para reducir la producción y el tráfico de drogas", aseguró Pence en su cuenta de Twitter.
"Discutimos la crisis humanitaria y las condiciones autoritarias en Venezuela y nos comprometimos a seguir presionando para la restauración de la democracia", agregó.
Por otra parte, la Casa Blanca emitió un breve comunicado en el que detalló que Pence y Duque también hablaron sobre la aplicación del proceso de paz.
Más noticias
Posponen para el viernes cierre del ciclo de diálogos entre Colombia y ELN
02:20pmDesde que comenzaron los diálogos, las partes acordaron promover alivios humanitarios en algunas de las regiones más golpeadas por el conflicto armado
Rusia acusa a Ucrania de “neonazi” y de "sembrar el terror" en Donbás
02:09pmEl embajador ruso en La Haya, Alexander Shulgin señaló que Ucrania "trata de posicionarse como protector del pueblo de Crimea", mientras oprime y acusa a los pueblos de "las repúblicas popular de Donetsk y de Lugansk "
China instalará en Cuba una base para espiar a Estados Unidos
01:13pmHasta los momentos no hay ninguna indicación de dónde estaría la base ni cuál sería su tamaño o la cantidad de personal