publicidad

Vicepresidente de EEUU y Duque hablan sobre Venezuela

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
Mike Pence y el recién electo presidente de Colombia discutieron sobre la crisis humanitaria y las condiciones políticas del país. En su conversación se comprometieron a seguir presionando para la "restauración de la democracia"

(Foto: Archivo)

Mike Pence, vicepresidente de EEUU, telefoneó ayer al presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque, cinco días después de su victoria en las elecciones generales.

Según la agenda de Pence, el vicepresidente tenía previsto telefonear a Duque a las 11.45 de la mañana hora de Washington, en el que supone el primer contacto que se ha hecho público entre el Gobierno de Donald Trump y el mandatario electo de Colombia.

"Hablé con el presidente electo @IvanDuque de Colombia, enfatizando la necesidad de avanzar de manera decisiva para reducir la producción y el tráfico de drogas", aseguró Pence en su cuenta de Twitter.

"Discutimos la crisis humanitaria y las condiciones autoritarias en Venezuela y nos comprometimos a seguir presionando para la restauración de la democracia", agregó.

Por otra parte, la Casa Blanca emitió un breve comunicado en el que detalló que Pence y Duque también hablaron sobre la aplicación del proceso de paz.

 

Más noticias

  • Francisco emprende su viaje a Panamá para participar en la JMJ

    12:58pm

    Mantendrá un encuentro con los obispos de Centroamérica y por la tarde participará en la ceremonia de apertura de la JMJ en el Campo de santa María la Antigua

  • "Es el miedo que nos vuelve locos"

    12:44pm

    Francisco siempre ha abogado por "construir puentes y no muros" y durante uno de sus viajes afirmó que "no es cristiano" quien construye muros, en referencia a la intención anunciada por el entonces candidato y ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de completar el muro en la frontera con México

  • Venezolanos se manifiestan en Australia

    09:18am

    Aunque Maduro juró este mes su segundo mandato que lo mantendrá en el poder hasta 2025, el Parlamento venezolano -en manos de la oposición- no reconoce su legitimidad por haber obtenido la reelección en unos comicios igualmente cuestionados por buena parte de la comunidad internacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama