publicidad

209 candidatos en México piden mayor protección

AVN / web@laverdad.com
La solicitud por parte de 209 candidatos surgió a propósito de los más de 120 asesinatos políticos ocurridos en este país desde el inicio de la campaña electoral, en septiembre de 2017

(Foto: Agencia)

Ante la ola de violencia en México, que se ha extendido durante la campaña electoral, 209 candidatos de 17 estados del país han solicitado a las autoridades locales mayor protección.

La solicitud surgió a propósito de los más de 120 asesinatos políticos ocurridos en este país desde el inicio de la campaña electoral, en septiembre de 2017.

En el estado de Michoacán, concebido como uno de los más peligrosos por la cantidad de organizaciones delictivas que allí operan, han sido asesinados tres aspirantes y otro fue atacado en la última semana.

Al respecto, el gobierno de la localidad anunció medidas especiales de seguridad para los seis día de campaña electoral que restan de cara a los comicios, en los que se elegirá al presidente de la República, el pleno de ambas cámaras del Congreso, ocho gobernadores, el gobierno de la Ciudad de México, parlamentos locales y otros cargos municipales, señala Prensa Latina.

El quinto informe de violencia política México 2018, de la consultora Etellekt, registra que el mayor índice de violencia y asesinatos se registra en los estados de Guerrero, Puebla, Michoacán y Oaxaca.

El documento señala que esta situación anticipa el gran desafío de seguridad que tendrán quienes asuman los cargos, en pro de la paz y gobernabilidad democrática en las regiones con mayor presencia de organizaciones delictivas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama