publicidad

RSF critica propuesta de Elon Musk de "calificar" a los medios

EFE / Paris
Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró hoy su preocupación por la intención del multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla, de crear una página web para que el público pueda "puntuar" la veracidad de los medios de comunicación y de los periodistas

La organización indicó en un comunicado que su proyecto le coloca "en el bando de las personalidades estadounidenses decididamente hostiles" a la prensa.

Musk anunció a finales de mayo su intención de crear una plataforma donde el público pueda puntuar la veracidad de cualquier artículo y seguir la puntuación de credibilidad de cada periodista, editor y publicación, y avanzó que contemplaba llamarla Pravda.

RSF destacó que aunque significa "verdad" en ruso, es también el nombre de un periódico de la antigua Unión Soviética que era la publicación oficial del Partido Comunista, al que no calificó como "modelo de credibilidad e independencia periodística".

Pretender recurrir "a la sabiduría de las masas para establecer una jerarquía objetiva de la información, fuera de todo método y ética periodística", según añadió, "es ilusorio y peligroso, al igual que las tentativas de desacreditar a los medios".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama