publicidad

Declaran alerta amarilla en Guatemala por las lluvias

EFE / Guatemala / web@laverdad.com
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres declaró una alerta amarilla de prevención en dos departamentos de Guatemala por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias pueden generar descenso de lahares en el volcán Santiaguito. (Foto: Archivo)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó hoy que se declaró alerta amarilla en dos departamentos de Guatemala por las fuertes precipitaciones.

Esta medida, adoptada este viernes por las coordinadoras departamentales de la entidad, se debe a que las lluvias pueden generar un incremento en el caudal de los ríos y el descenso de lahares en el volcán Santiaguito.

"Es una alerta de prevención en los dos departamentos", dijo el portavoz de la entidad, David de León, a los medios de comunicación, y agregó que se mantiene el seguimiento y la vigilancia por esta situación.

En la actual temporada de lluvias, Guatemala registra 129 incidentes con 461.119 personas afectadas, 937 evacuadas, 75 en riesgo, 604 damnificadas, 5 fallecidas, una herida y otra desaparecida, además de cuantiosos daños materiales.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama