Duque anuncia primeras acciones si gana la Presidencia

EFE / Bogotá / [email protected]
Iván Duque, del partido Centro Democrático, es el favorito en las encuestas para ganar la Presidencia colombiana al izquierdista Gustavo Petro, y asumir el 7 de agosto como sucesor de Juan Manuel Santos

(Foto: Archivo)

El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, aseguró ayer que dedicará sus primeras acciones de gobierno, en caso de ganar las elecciones el próximo domingo, al archipiélago de San Andrés y a la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

"El 8 de agosto espero estar en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Quiero ir con el equipo de Gobierno, quiero tomar una serie de decisiones", dijo en una entrevista con Caracol Radio sobre ese territorio situado en el mar Caribe.

El candidato agregó: "Al otro día estaré en (el municipio de) Tibú realizando el primer consejo de seguridad del Catatumbo", región azotada por la violencia de grupos guerrilleros y narcotraficantes.

Duque, del partido Centro Democrático, es el favorito en las encuestas para ganar la Presidencia colombiana al izquierdista Gustavo Petro, y asumir el 7 de agosto como sucesor de Juan Manuel Santos.

En San Andrés, Duque aseguró que espera tomar decisiones relacionadas con mejorar la prestación del servicio de salud y la dotación de sus hospitales, afectados por una crisis, así como con "las actividades productivas" y la creación de una sede de la Universidad Nacional.

Sobre el litigio que Colombia y Nicaragua sostienen por la delimitación de sus aguas en el mar Caribe, donde está San Andrés, dijo que de ganar mantendrá la decisión del Gobierno actual de declarar inaplicable un fallo de noviembre de 2012 de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con el que el país centroamericano ganó territorio.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: w[email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama