publicidad


California votará en noviembre si quiere dividirse en tres estados

Agencias / Maracaibo /jurdaneta@laverdad.com
La iniciativa, planteada por el empresario e inversor de Silicon Valley, Tim Draper bajo una campaña denominada "Cal 3", recibió 402.468 firmas válidas, superando la cifra requerida por la ley estatal para aparecer en los próximos comicios

(Foto: Agencias)

Una propuesta para dividir California en tres Estados independientes (California, norte de California y sur de California) obtuvo este martes el apoyo necesario para ser votada en las elecciones del 6 de noviembre, una decisión que, aunque salga adelante, deberá aprobarla el Congreso.

La iniciativa, planteada por el empresario e inversor de Silicon Valley, Tim Draper bajo una campaña denominada "Cal 3", recibió 402.468 firmas válidas, superando la cifra requerida por la ley estatal para aparecer en los próximos comicios.

Draper defiende que la división de California en tres Estados independientes permitiría a las comunidades regionales tener mejores decisiones para sus ciudadanos en cuanto al sistema escolar, el pago de menos impuestos y la mejoras en infraestructuras, entre otros ámbitos.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama