publicidad

California votará en noviembre si quiere dividirse en tres estados

Agencias / Maracaibo /jurdaneta@laverdad.com
La iniciativa, planteada por el empresario e inversor de Silicon Valley, Tim Draper bajo una campaña denominada "Cal 3", recibió 402.468 firmas válidas, superando la cifra requerida por la ley estatal para aparecer en los próximos comicios

(Foto: Agencias)

Una propuesta para dividir California en tres Estados independientes (California, norte de California y sur de California) obtuvo este martes el apoyo necesario para ser votada en las elecciones del 6 de noviembre, una decisión que, aunque salga adelante, deberá aprobarla el Congreso.

La iniciativa, planteada por el empresario e inversor de Silicon Valley, Tim Draper bajo una campaña denominada "Cal 3", recibió 402.468 firmas válidas, superando la cifra requerida por la ley estatal para aparecer en los próximos comicios.

Draper defiende que la división de California en tres Estados independientes permitiría a las comunidades regionales tener mejores decisiones para sus ciudadanos en cuanto al sistema escolar, el pago de menos impuestos y la mejoras en infraestructuras, entre otros ámbitos.

 

Más noticias

  • Mark Thomas Esper es el nuevo jefe del Pentágono

    03:25pm

    El hasta ahora secretario del Ejército de Estados Unidos, Mark T. Esper, asumió el cargo de secretario de Defensa en funciones en sustitución de Patrick Shanahan, que la semana pasada anunció su renuncia antes de ser confirmado.

  • "Nicaragua necesita a su Juan Guaidó"

    03:19pm

      Para poner fin al régimen de Daniel Ortega, la oposición de Nicaragua está buscando a su Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela reconocido como presidente encargado por más de 50 países, afirmó este lunes la presidenta del Partido nicaragüense Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey.

  • Felipe González tiene "esperanza muy limitada" en el diálogo de Oslo

    03:13pm

    El expresidente del Gobierno español Felipe González señaló hoy que tiene "una esperanza muy limitada" en el diálogo que mantienen en Oslo el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama