publicidad

Vecinos de una calle en Brasil apoyan a Argentina en el Mundial

EFE / Brasilia / jurdaneta@laverdad.com
Los habitantes de la calle 8, ubicada en el barrio Real Copagre, recogieron dinero para adornarla de blanco y azul, tras la desilusión que les causó la goleada 1-7 de Alemania en las semifinales, que dejó a la Canarinha sin la Copa en su propia casa

(Foto: Agencias)

Una calle de una ciudad del nordeste de Brasil, una de las regiones más pobres y olvidadas del país, se vistió de azul y blanco y anunció su apoyo a Argentina en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 en protesta por la corrupción, la crisis económica y la desilusión que dejó la Canarinha en 2014.

En momentos en los que las calles de varias ciudades del gigante sudamericano se visten de verde y amarillo en apoyo a su selección para el Mundial, una vía de Teresina, la capital del estado de Piauí, protesta icónicamente con muros albiazules y voltea su afición hacia Argentina, eterno rival de Brasil en las canchas.

Los habitantes de la calle 8, ubicada en el barrio Real Copagre, recogieron dinero para adornarla de blanco y azul, tras la desilusión que les causó la goleada 1-7 de Alemania en las semifinales, que dejó a la Canarinha sin la Copa en su propia casa.

"La idea surgió poco después de que Brasil perdió la última Copa del Mundo en casa, por 7 a 1, ahí decidí cambiar la hinchada, y ahora vamos a apoyar a Argentina", dijo Raimundo Júnior, de 25 años, líder de esta protesta icónica en declaraciones a los medios.

 

Más noticias

  • Papa llega a Panamá para Jornada Mundial de la Juventud

    23/01/2019 06:33pm

    El papa Francisco llegó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que el santo padre les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas.

  • La UE sigue la situación en Venezuela

    23/01/2019 05:43pm

    La Unión Europea (UE) sigue la situación en Venezuela "muy de cerca" y mantiene contactos con los países miembros y socios, después de la autoproclamación como presidente interino del líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó

  • Colombia apoya cambio democrático en Venezuela para que haya elecciones

    23/01/2019 05:21pm

    El Gobierno de Colombia anunció apoyará el "proceso de transición democrática en Venezuela", luego de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo, para que se realicen nuevas elecciones "con las garantías y estándares internacionales".

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama